arrow

Perdida de la inocenci@ (2010)

Perdida de la inocenci@
106 min.
6.0
3,277
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS subtitulado en ESPAÑOL)
Sinopsis
Annie, una joven adolescente de 14 años, comienza a chatear con un nuevo "amigo" desconocido. Su vida familiar hace que la chica se sienta cada vez menos comprendida, motivo por el cual se refugia en este extraño y decide cederle toda su confianza. Pero a medida que se gana su cariño, su nuevo amigo irá allanando su camino, lleno de continuas mentiras, hasta conseguir su propósito; el hombre resulta ser un depredador sexual de 41 años que acabará siendo una pesadilla tanto para ella como para su familia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia Abusos sexuales Internet / Informática Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Trust
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Festival de Chicago: Hugo de Plata - Mejor actriz (Liana Liberato)
2011: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. mejor intréprete revelación (Liberato)
8
Que mal rollo.
No me ha gustado. Porque una película así no puede gustar. Aunque esté bien hecha, que lo está; aunque las interpretaciones sean buenas, que lo son; aunque llegue el mensaje, que llega (y cómo). Toda la película en tensión, incrementando la furia interior contra el dichoso Charlie (o como quiera llamarse) de los cojones; viendo como la niña tiene una, dos, tres, hasta cinco o seis oportrunidades de evitar lo inevitable; viendo la lucha interior entre lo que le dice su cabeza y lo que no quiere admitir. La escena de los créditos no hace sino aumentar la furia.
No me ha gustado, pero le doy un 8, lo entendeis, ¿verdad?
Magnífica Liana Liberato, con 15 años se come la pantalla.
[Leer más +]
46 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Otra película típica... pero diferente
Con un argumento aparentemente tan trillado como este y mil veces visto tanto en el cine como en films de sobremesa de Antena 3 pensé que esta película no tendría nada nuevo que ofrecerme. Sin embargo, al ser protagonizada por dos grandes actores como Clive Owen y Catherine Keener, me animé a verla. Y tan grandes son estos dos actores que la película se les queda pequeña. Minúscula.

Schwimmer hace un gran trabajo con los actores y saca unas actuaciones tremendas (incluso la jovencísima Liana Liberato resulta creíble y nada empachosa). Pero poco más nos ofrece.

El trailer nos adelanta aproximadamente la primera media hora del largometraje: regulera y que te deja la sensación de que podrías haberla pasado hacia adelante sin perderte nada importante.

Tras el "encuentro" de la adolescente con su amor del chat llega lo más interesante. El trabajo que realiza Keener y especialmente Owen hacen reflotar la película, logran que no te despegues de la pantalla en ningún momento.

Podía haber optado por un camino más fácil, por un giro final... sin embargo se decanta por el realismo más puro. Deja la historia principal a un lado y se centra en los sentimientos. Y en ocasiones puede llegar a ponerte los pelos de punta. ¿Cuál es el problema entonces? Que resulta todo demasiado predecible y algunos personajes (el hermano, la psicóloga, el agente...) caen en el tópico y restan credibilidad a una propuesta en la que su mayor aspiración parece ser esa misma: resultar verosímil.

Atentos a los créditos, suponen un buen broche final sobre lo paradójica que es la vida... seguro que ya os lo imaginábais pero es que ¡así es la vida!
[Leer más +]
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Perdida de la inocenci@
Fichas más visitadas