arrow

Un destello en la oscuridad (1992)

Un destello en la oscuridad
125 min.
6.2
3,426
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), una secretaria estadounidense de origen judío (Melanie Griffith) es enviada a la Alemania nazi para llevar a cabo una peligrosa operación de espionaje. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Romance II Guerra Mundial Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shining Through
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1992: 3 Premios Razzie: peor película, director y actriz (Griffith). 5 nominaciones
"El director se fijó demasiado en los decorados y la ambientación y dejó de lado lo más importante; la historia. Se deja ver y poco más"
[Diario El País]
7
Una chispa de cine clásico
Andaba bastante mosqueado con esta película desde hacía tiempo y sabía que le debía una revisión aunque ignoraba el porqué. La vi en su estreno y me gustó, en cambio en la página la puntuaba con un 5. Quizá fuera eso. Hace un momento, antes de escribir la crítica, me dediqué por un rato a leer a la compañía y me he quedado roto al descubrir que le dieron tres razzies: película, actor y actriz. Efectivamente compañero, en esta ocasión los imbéciles que otorgan los razzies fueron más imbéciles que de costumbre. Debieron confundir la agresiva campaña publicitaria de la película con la agresiva campaña publicitaria de la película. Es decir, no la vieron. Se centraron en la excusa más facilona para volver a ser los tíos más gamberros y cools del panorama independiente. Anda y que les den por el culo!!

Y además, si salvamos a los psicópatas de los decorados... Resplandor en la oscuridad cumple con nota. Lo que no es, es una mala película. Lo que sí tiene es homenajes e influencias de cine clásico. La más clara es la secuencia de la despedida en el aeropuerto. Un claro homenaje a Casablanca aunque en esta ocasión los aviones no sean maquetas cutres de madera. Los guiños a Hitchcock también son constantes, y más que estorbar inquietan.

Y lo de Melanie Griffith no tiene nombre. Para una buena película, quizá la única, que interpreta la mujer, se la hunde por.. pffff, vaya a usted a saber. Michael Douglas interpreta a Michael Douglas, el único registro que posee este actor y que tantos y tantos frutos le ha dado. Es jodido ser Michael Douglas. Yo lo tengo claro.
Doy por hecho también, aunque sea una suposición mía, que la interesante actuación con uniforme germano de Liam Neeson le valió tras esta película ser elegido por el Rey Midas de Hollywood para su Lista de Schindler.

¿Qué la película tiene fallos? No lo creo, quizá casualidades para limar asperezas de guión, y el final es bastante... eso, pero por lo demás me parece una película muy recomendable.

Razzies a mí, que diría aquel.
[Leer más +]
41 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Merece algo más
Muy buena película en la que se mezcla el espionaje con la pasión. Encabeza el metraje una Melanie Griffith que enamora al mostrarse tan inocente dentro de la valentía, junto a un Douglas muy correcto en su papel.
La ambientación y la b.s.o. se ajusta perfectamente a la época de la trama, reforzando una historia que merece más de lo que se le ha otorgado.
PD Neeson excelente. Pecado no nombrarlo.
[Leer más +]
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un destello en la oscuridad
Fichas más visitadas