arrow

Vagina Dentata (Vagina dentada) (2007)

Vagina Dentata (Vagina dentada)
88 min.
4.3
3,414
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
A medio camino entre la comedia adolescente desenfadada y el cine gore, Teeth ofrece una curiosa visión sobre una chica, Dawn, con voluntad de preservar su virginidad. Más allá de sus convicciones, su deseo se convierte en una cuestión de necesidad: dentro de su vagina tiene unos dientes que son una arma implacable contra cualquier intruso. La castidad por la que aboga Dawn contrasta con la de su hermano, todo un provocador. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Terror Comedia de terror Gore Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Teeth
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2007: Festival de Sundance: Nominada a Gran Premio del Jurado - Mejor película USA.
6
Dientes, dientes. Que es lo que les jode.
Aunque esperaba una cinta con más sentido del humor, más gamberra y más gore, no cabe duda de que "Teeth" es una de las propuestas más marcianas, originales de los últimos tiempos en lo tocante al mundo del terror "teen".

Lo que sí ha sido una sorpresa es el didactismo sobre sexo seguro y reivindicación de lo femenino que ofrece el film. Así se nos lanza un mensaje demoledor tanto contra el fanatismo ignorante religioso que quiere convertir el sexo en algo sucio y sujeto a un permanente tabú, como contra la idea de que la mujer debe ser el sujeto pasivo en las relaciones sexuales, siempre dominadas por el machito de turno que sigue pensando que cuando una mujer dice no es que quiere decir sí.

Esta es una historia de autoafirmación y aceptación personales. De descubrir quién eres y como manejar tu sexualidad. Para ello no duda en mostrarnos a la protagonista pasando por diversas fases e investigando en la evolución de su psicología.

Quizás sea este el mayor acierto y a la vez el peor error del film, que a ratos resulta demasiado serio, demasiado orientado al drama familiar y a la crítica social, perdiendo de vista los brochazos de humor negro que, en este tipo de producciones, resultan necesarios por lo bizarro del planteamiento, y que sólo aparecen a cuentagotas en un tramo final del film desbocado y salvaje.

Lo mejor: Sus intenciones.
Lo peor: El desequilibrio en el tono general del film.
[Leer más +]
70 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Divertida, lúcida y valiente fábula
He aquí, por fin, algo refrescante y original…Y valiente.
La película, ya lo han comentado muchos, posee dos partes bien diferenciadas. La segunda parte, que más o menos ocupa los cuarenta minutos finales, se caracteriza con mezclar brillantemente un poco (o un mucho; cuestión de estómagos) de buen gore con mucho humor negro -cabrón y despiadado a más no poder- dirigido a dejar a los hombres como lo que somos: penes andantes sin criterio ni medida, que, con tal de meter, no reconocemos ni a nuestra madre –Ya lo dice Woody Allen: “No hay mujer con la me encuentre, ya sea paseando por la calle o en el autobús, que no me haga preguntarme como sería follar con ella”-.
Si la película se redujera sólo a eso, ya merecería echarle un vistazo; aunque fuese para reírse de nuestro patetismo como especie. Pero, que nadie se equivoque, el Terror, lo que se dice Terror, lo ocupan los primeros cincuenta minutos…
Y es que tengo la impresión de que lo que realmente quiere mostrarnos Lichtenstein es esto: su retrato, absolutamente contenido, fotográfico (y por ello espantoso), de eso que tópicamente se llama la “América Profunda”. De un mundo, que en medio del siglo XXI y el país más poderoso de la Tierra, está sumido en el más oscuro Medievo: malsano, neurótico y moralmente degenerado. De un sociedad (y, viendo esto, no me extraña que haya en “yanquilandia” diez mil asesinatos al año y que sea el primer país del mundo en consumo de drogas psiquiátricas) edificada sobre la ignorancia, la represión y la automutilación; que, lejos de educar verdaderos ciudadanos, sólo puede producir generaciones enteras de psicópatas o tarados. Sin desvelar nada relevante, diré que mis ojos, y todavía no se me ha quitado el mal rollo, han tenido que contemplar como decenas de adolescentes juraban sobre una Biblia mantener su virginidad hasta el matrimonio y como la escuela pública entregaba a los alumnos libros de texto con el aparato reproductor femenino censurado; he tenido que contener el vómito –Eso sí que es "gore". Como diría el coronel Kurz, ¡El Horror!- viendo como una profesora de Biología, completamente acorralada y justificándose nerviosamente como quien defiende la pedofilia, trata de explicar la Teoría de la Evolución.
Esto es el verdadero TERROR, señores.
Sin embargo, precisamente esto, éste doble registro, y que no empiece con un par de amputaciones como Dios manda (que es lo que el respetable espera), perjudica la película, haciendo que al espectador le pille con el pie cambiado y no sea capaz de apreciar la brillantez de la primera parte -Recomendaría a los que les parezca aburrida que la vuelvan a ver con la mentalidad con la que se ve Bowling for Columbine-.
En resumen, una película extraña, narrativamente experimental, que bascula entre la denuncia social, la fábula mordaz y el entretenimiento socarrón. Quizás no del todo redonda, pero llena de ideas brillantes que hacen olvidar sus fallos.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vagina Dentata (Vagina dentada)
Fichas más visitadas