arrow

Los apuros de Sally (1950)

Los apuros de Sally
85 min.
5.4
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Sally Elliott busca trabajo y es contratada por una compañía para vender cosméticos a domicilio, pero sus intentos para conseguir ventas puerta a puerta son desastrosos. El asunto se complicará además cuando uno de sus clientes es asesinado y ella se convierte en la principal sospechosa. Sally, con la ayuda de su novio Humphrey buscarán al verdadero culpable mientras les persigue la policía. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Fuller Brush Girl
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Una gran payasa
¿ Un cinco ? !!!!. ! No me lo puedo creer!. ¿ Por qué?. ! Que alguien me lo explique, por favor!.
Mientras, voy a tratar de deducirlo yo mismo. ! Ahh, claro!, es una comedia y no tiene otro propósito que hacer reír, por lo tanto no le vamos a conceder ninguna importancia, total, reír es de gilipollas. Además, es una peli antigua y no está protagonizada por ningún cómico reverenciado ( aunque Lucille Ball no era moco de pavo en aquél entonces), así que le podemos quitar importancia. Y Lloyd Bacon tampoco es que se le pueda comparar con los grandes de la comedia, así que le podemos restar unos cuantos puntos más.
Pues no, no, no y no.
Los apuros de Sally sigue siendo una comedia muy divertida con un guion muy ingenioso de Frank Tashlin, el responsable de las, para mí, mejores comedias de Jerry Lewis ( y no, " El profesor chiflado no está entre ellas), con una pareja de protagonistas que se desenvuelve muy bien en este tipo de humor, que ya no está de moda de acuerdo, pero que sigue siendo el más genuino, desde los tiempos del cine mudo.
Con numerosos gags, algunos realmente brillantes, desde los títulos de crédito donde nos muestran las piernas y la espalda de una vendedora a domicilio, comienzan los chistes visuales y continúan en progresión hasta culminar en un barco donde ya nos ofrecen un verdadero estallido de gamberradas por doquier.
Yo sí entiendo que el humor es algo muy personal. Las personas no nos reímos de las mismas cosas ni compartimos el mismo sentido del humor. Con el drama, el terror o el suspense no ocurre lo mismo. Y esta comedia, además, no contiene nada de crítica ni subversión, ni ironía, ni acidez que le haga subir nota a los ojos de los espectadores.
Es una comedia para reír. ¿ Es poco?. ¿ Realmente creen que es poco?. Pues la risa aleja las preocupaciones señores. Aunque sea por unos minutos. Y yo les desafío a que consigan ver esta cinta entera sin sonreír ni por un momento. No me lo creería. Realmente, no me lo creería.
Y por último quiero contestar al usuario que me precede en la crítica, al que parece que, sus dudas, le han impedido otorgar más puntuación a este film ya que comenta " La recomiendo, sólo le he puesto un seis, espero que otros la vean y le suban algo más cuando, con más detalle, sea valorada.
No dudes, compañero, ni esperes que otros le suban la nota. Si crees que lo vale, al igual que yo, valoralá en justicia. Las comedias de por sí, salvo excepciones, se van a llevar varapalo de todas, todas. Nos encanta reír pero nos parece una melonada. Así somos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un clásico de 1950
Acabo de verla subtitulada, y aunque ha pasado mucho tiempo, es de los años 50, recordaba la escena de la clase de peluquería, y no todo es resto.
Lucille Ball, era una actriz cómica de aquella época, muy celebrada, tenia un programa en la televisión y fue muy popular, por eso me ha gustado mucho verla de nuevo.
Le secunda Eddie Albert, otro cómico, especialista en salirle las cosas enredosas.
La primera parte es un poco lenta y previsible, después se enreda todo y se llena del gags, que recuerdan a los hermanos Marx, y todo es posible: actuar como espontaneo, huir de unos asesinos y escaparse milagrosamente de un barco, hasta la escena de "La opera" saliendo por un ojo de buey.
La recomiendo, solo le he puesto un seis, espero que otros la vean y suban algo mas cuando, con mas detalle sea valorada.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los apuros de Sally
Fichas más visitadas