arrow

A través de los olivos (1994)

A través de los olivos
103 min.
7.3
3,261
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Un equipo de rodaje llega a un pueblo del norte de Irán, en la región de Koker, devastado por un temblor de tierra, para realizar una película. Hossein, un muchacho del lugar, es contratado como ayudante del equipo y, además, se le asigna la interpretación de un pequeño papel. Casualmente, también colabora en la película una muchacha del vecindario, de la que Hossein está locamente enamorado, pero los padres de ella lo rechazan porque carece de recursos económicos. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irán Irán
Título original:
Zire darakhatan zeyton
Duración
103 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1994: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Oro mejor película
1994: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1995: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película extranjera
1995: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera
1995: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
Mitad film de ficción, mitad documental sobre el rodaje de "Y la vida continúa". Encandiló a los críticos.
[FilmAffinity]
"Una obra de todo punto imprescindible"
[Dirigido]
3
3
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
9
SENCILLEZ A MÁS NO PODER EN TORNO A UNA HISTORIA DE AMOR BELLÍSIMA Y REAL
¡Qué manera de hacer cine tan sencilla, tal real, tan natural, tan impresionantemente atrayente! Quizás se pase el director, un poquito, en lo de la repetición de la toma esa que hay que rodar tantísimas veces; pero sin duda responde a la situación y tensión del amor que está describiendo entre el muchacho a la ofensiva y la muchacha a la defensiva, es decir del enamoramiento en su vertiente del "no pero sí" que tantas veces suelen usar las mujeres de cualquier parte del mundo cuando saben que los hombres están colados hasta la médula de las hormonas por ellas. Y el final, genial, como sólo un director magistral sabe acabar su artística obra. Un final de poesía cinematográfica que quedará como prototipo de lo que es saber poner la guinda a un sabroso pastel cinematográfico.

Excelente, muy buena película, de las que se memorizan para siempre.

Fej Delvahe
[Leer más +]
35 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Kiarostami en estado puro
Igual que sucede con Kieslowski o con Bergman, Kiarostami es de esos directores que tienen su propio estilo para contar la historia, y éste vuelve a ser cercano al minimalismo expresivo (al fin y al cabo, es el estilo, bien sea narrativo, en lo referente a la puesta en escena, o en ambas, lo que distingue al buen cineasta. Como decía Hitchcock: "Cuando digo que no me interesa el contenido es como si un pintor se preocupara por el sabor que tienen las manzanas que pinta, por si son dulces o amargas. ¿Qué más da? Es su estilo, su forma de pintarlas... De ahí es de donde surge la emoción"). El sello distintivo de este iraní consiste en lo tradicional, lo rural y, con ello, la gente en general. El cine de Kiarostami combina lo humano con lo paisagístico, de modo que se crea un equilibrio entre las fuerzas de consecuencia natural y las de consecuencia deliberada. El cine kiarostamiano es duro y algo árido, pero gratamente satisfactorio. Y el director demuestra en "A través de los olivos", nuevamente su especial dos para contar, de un modo que no se puede describir con palabras (hay que verlo para advertir su toque), las relaciones humanas y su adecuación en un contexto rural.
[Leer más +]
26 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre A través de los olivos
Fichas más visitadas