arrow

Rosa (2011)

Rosa
94 min.
6.7
262
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (POLACO)
Ver 2 más
Sinopsis
El fin de la guerra trajo consigo el caos y la violencia continua a los polacos que viven en la antigua Prusia Oriental. Rosa es una polaca, cuyo marido ha muerto en la guerra, dejando a su solitario cuidado una granja. En ella esconde a un exoficial del Ejército Polaco, quien está tratando de ocultar su identidad a los soldados soviéticos que pasan por la granja en busca de alimentos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Polonia Polonia
Título original:
Róza
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Festival de Varsovia: Mejor película
9
En la tierra de los mil lagos
Esta singular película sigue los avatares de Tadeúz un soldado polaco, quién perdió su esposa de manos de la Wehrmacht. Luego del alzamiento de Varsovia en 1944, éste busca una campesina masuriana, llamada Róza, a los efectos de entregarle las exequias de su marido, un soldado alemán caído en el frente.
Róza sobrevive en su granja -ubicada ahora Polonia- siendo aún presa de la brutalidad del invasor, en éste caso el Ejercito Rojo y de la indiferencia de los miembros de su comunidad quienes injustamente le niegan cualquier tipo de ayuda.
Tadeúz entabla una relación con Róza, permitiéndose ambos compartir esporádicos momentos de felicidad en un mundo apocalíptico de violencia política y odio racial.
El fuerte del film son las interpretaciones y su lograda fotografía.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Buena pero demasiado evidente.
Wojciech Smarzowski es un director de moda ahora en Polonia, esta moda no se debe a su última película sino gracias a su primera película que no aparece todavía aquí, Wesele (La boda), sin duda ha sido su mejor trabajo hasta ahora.
Roza es una buena película, es cierto, no es mala pero está sobrevalorada, en Polonia solamente se decía lo increíble y genial que es esta película, todo el mundo se esperaba una historia profunda sobre el ser humano.

Me decepcionó un poco y se debe a que estaba muy promocionada, me gustó pero me esperaba más.
Roza es una película dirigida para mostrar al público, de una manera evidente, lo dramático de la guerra, Smarzowski se dijo: voy a hacer una película bien dramática, mujeres que violan, las pegan, muertes y más muertes, violencia, mucha pobreza, casas muy pobres, gente mal vestida y muy pobre…es decir, es demasiado evidente.

El drama es evidente, hay un momento en el que uno piensa lo desgraciada que es esta mujer pero cuando la violan ya por décima vez, ya llegaba a pensar que esto era demasiado, de verdad, que mala suerte tenía esta pobre mujer.

Para quienes conocen mejor el trabajo de este director polaco podrán ver que siempre habla de lo mismo y de la misma manera, ya no resulta original sino repetitivo, con su primera película abrió unas nuevas puertas a la crítica político-social de la historia polaca, por fin se hablan de las cosas abiertamente y sus películas son un gran documento de esta parte de la historia polaca, quiere mostrar que as’i se hacían las cosas en Polonia, que así era nuestro país pero exagera un poco a la hora de contar las cosas.

Es una buena película pero al final uno se dice, bueno señor, pero cuánto vodka se puede beber más y cuántas veces más van a violar a esta pobre mujer, esta mujer tiene muy mala suerte.

Sin duda las actuaciones son muy buenas y me gusta mucho la interpretación de ella pero es el típico papel que se llevará todos los premios en Polonia, es demasiado evidente todo.
[Leer más +]
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rosa
Fichas más visitadas