arrow

Triple Cross - La verdadera historia de Eddie Chapman (1966)

Triple Cross - La verdadera historia de Eddie Chapman
126 min.
6.1
672
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Eddie Chapman, un ladrón de cajas de caudales, es apresado y encerrado en la prisión de la isla de Jersey, al sur de Inglaterra. Al estallar la guerra, los alemanes ocupan la isla, y Eddie Chapman ofrece sus servicios al invasor para recobrar la libertad. Después de someterse a un periodo de instrucción como agente secreto, sus jefes lo pondrán a prueba para asegurarse de su lealtad... (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Acción Aventuras II Guerra Mundial Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Triple Cross
Duración
126 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Francia;
Links
10
Un clásico del cine de espías
Triple Cross es, a mi parecer una de las mejores películas de espías que he visto. Un ladrón que pasa a ser espía del eje es el inicio de esta película llena de intrigas y traiciones. Segun avanza la película, los movimientos del protagonista son mas extraños y no sabes lo que se propone. EL argumento me parece magnífico, así como las interpretaciones de Christopher Plummer, Yul Brynner y Romy Schneider, muy recomendable.
[Leer más +]
22 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La ambigüedad del espía.
051/13(08/02/10) Muy buen film de espionaje británico, basado en hechos reales con alguna que otra licencia, se centran en el ladrón Eddi Chapman (Christopher Plummer), apresado y encarcelado en el isla de Jersey, situada en el Canal de la Mancha (No en el Norte de Inglaterra, como dice la sinopsis, como bien recuerda Mordor), con la Segunda Guerra Mundial los nazis toman la isla (como curiosidad fue el único suelo inglés que tomaron los alemanes durante este periodo) y entonces Chapman ve un mundo de posibilidades, su poder ce convicción hace el resto y los alemanes lo reclutan como espía. La cinta es una reflexión sobre la ambigüedad moral de las personas, que en medio de las crisis el mejor bando es uno mismo, donde el beber pasa a un segundo plano para imperar la ley de la selva, donde sobrevivir es lo principal, donde curiosamente los personajes con más principos son los oficiales alemanes. La historia resulta muy amena con la salvedad que quizás le hubiera venido bien un metraje algo más corto para condensar la narración y no de la impresión por momentos que se remarca varias veces la idea de lo ya contado, sin que esto quiera decir que aburra, simplemente que la síntesis hace que el ritmo sea aún ágil. Los actores rayan a gran altura siendo descritos con pocos trazos pero muy aprovechados, Plummer posee el carisma requerido, te lo crees, Bryner transmite la hidalguía y el porte del personaje, de los que ensombrecen al resto con su sola presencia, magnífico está Gert Fröbbe en el papel de policía sarcástico y recto en sus deberes, no me olvido de la bellísima Romy que da a su rol una personalidad excelente. Recomendable a los que gusten de buenas cintas de espionaje. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Triple Cross - La verdadera historia de Eddie Chapman
Fichas más visitadas