arrow

Algo para recordar (1957)

Algo para recordar
Trailer
7.6
11,282
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
An Affair to Remember
Duración
119 min.
Guion
Leo McCarey, Delmer Daves (Historia: Mildred Cram)
Música
Hugo Friedhofer
Fotografía
Milton R. Krasner
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation
Género
Drama Romance Drama romántico Melodrama Remake
10
“¿Dónde estarás dentro de seis meses?”
Leo McCarey, tras el éxito obtenido con la versión de 1939 a partir del argumento ideado por él mismo y Mildred Cram, en la que contó con Charles Boyer e Irene Dunne en un rodaje en blanco y negro, dieciocho años después se le ocurrió volver a dar vida al bello romance entre Nicolo Ferrante y Terry McKay, materializándolos esta ven en dos magníficos que coparon los puestos principales de las estrellas de Hollywood a mediados del siglo veinte: Cary Grant y Deborah Kerr. Del blanco y negro al color, de la década de los treinta a la de los cincuenta, y la sensible diferencia entre dos parejas de actores que transfirieron dos matices únicos a una historia de amor tintineante de chispa y de ternura.
Un romance de ésos de los años dorados de Hollywood, de los que surgen en mitad de un ambiente idílico y en las circunstancias menos propicias, en el que dos extraños pegan la hebra y repentinamente parecen hechos el uno para el otro… Las conversaciones brotan en torrente, con suma facilidad, las bromas se alternan, los comentarios ocurrentes salen de los labios casi sin pensar… Y sin decir nada importante, se lo están diciendo todo devorándose los ojos o con esos gestos que, menos comedidos que las palabras, delatan los sentimientos. Es una química inexplicable, difícil de expresar en palabras incluso después de milenios y milenios uniendo a personas con esos lazos que al instante te hacen ver que estás ante alguien que te hace sentir realmente bien. ¿Por qué el corazón te late más deprisa cuando estás con él o ella, y no te pasa eso con otros? ¿Por qué te entran esos nervios? ¿Por qué cuando estás en su compañía no quieres que el tiempo pase, y cuando no está contigo, deseas hacer girar más deprisa las agujas del reloj? ¿Qué más da que ya tengas un compromiso matrimonial con otra persona que te espera cuando el barco arribe a puerto? Aunque te sientas culpable por ello, en el fondo sabes que es así. Tu corazón te empuja hacia ese ser maravilloso que has conocido a bordo, en un crucero que, por más que el mundo se empeñe en negarlo, fue planeado por los hados exclusivamente para vuestro encuentro.
Pero aún no es el momento… Hay explicaciones que dar a terceras personas, hay que prepararse para las eventualidades futuras… Muchas cosas han dado un giro.
Seis meses será el plazo para aclararse y arrojarse definitivamente desde el trampolín. El Empire State Building será el cómplice y testigo de su unión… O bien, Dios no lo quiera, de su desilusión.
[Leer más +]
49 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Deja huella.
McCarey realizó un "remake" de su clásico de 1.938, sustituyendo a Charles Boyer por Cary Grant y a Irenne Dunne por Deborah Kerr, logrando algo muy inaudito en el cine: otra gran película, otro clásico y una obra maestra del melodrama.
La historia de amor entre un impecable galán a punto de casarse (Grant) con una mujer ennoviada desde hace mucho tiempo, da pie a que McCarey combine con gran soltura y delicadeza, además de sumo acierto, el melodrama atemporal y verdadero con la comedia sofisticada y elegante, dejando una huella palpable en todo espectador con unas dosis mínimas de sensibilidad.
[Leer más +]
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil