arrow

Cuando quiero llorar no lloro (Los Victorinos) (Serie de TV) (1991)

7.8
111
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV. Tres personas nacen el mismo día, en la misma ciudad, y los tres se llaman Victorino, pero pertenecen a distintas clases sociales. Y una maldición que condena a los tres hombres: "El día que Victorino esté con Victorino y Victorino, Victorino morirá". Los destinos de los personajes se cruzarán fatalmente. Basada en la novela homónima del escritor venezolano Miguel Otero Silva. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Telenovela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
Cuando quiero llorar no lloro
Guion
Música
Compañías
Links
9
Realidades coincidenciales, opuestas y crueles; pero vale la pena contarla
Uno de las miniseries de suspenso que en la década de los noventa fueron muy exitosas a pesar de las críticas de algunos televidentes por contenidos violentos y procaces como lo fueron: La mujer del presidente, La alternativa del escorpión, Tiempos difíciles y ésta Los victorinos producido por RTI. (ver crítica la mujer del presidente: de esos temas sí se deben hablar)

Basado en una obra literaria del escritot venezolano Miguel Otero Silva y muy bien adaptado por Carlos Duplat y Luz Mariela Santofimio trata en el que una premonición del mentalista profesor Reinhart predijo que un 8 de noviembre de 1963 nacen simultáneamente los tres Victorinos: Victorino Umaña Koppel de familia pudiente, derrochona y feliz; Victorino Perdomo Rangel proveniente de la clase media y que tenía aspiraciones para estudiar en una universidad reconocida pero por credos políticos que le inculca su padre que es izquierdista le ocasiona múltiples problemas como también se vincula a la guerrilla que se infiltra en las universidades públicas; y Victorino Moya proveniente de clase pobre que carece de oportunidades tanto estudio como trabajo se vincula como pandillero, delicuente y tiene que lidiar con su padrastro Facundo que lastima a su madre Rubiela por lo que lo asesina y se junta con su amigo "el negro" y por jurar lealtad a su amigo a pesar de que sus miembros lo asesinan, fue encarcelado y promete matar a un narcotraficante Juancho Alzate por recomendación de su padre Ceferino, también preso. Cuando cumplan veinte años los dos victorinos (Perdomo y Moya) se encuentran en un banco coreano para hacer sus diligencias y cumplir su venganza, respectivamente, aunque ambos están en bancarrota. Encuentro de balaceras hizo que se cumpliera casi dicha profecía. Y el Victorino Umaña se suicidó porque su esposa y prima Ana María le confesó que le fue infiel con el narcotraficante Juancho Alzate pese a que se arrepintió tardíamente. Fueron enterrados y se encuentran las tres madres al salir del cementerio central independiente de cómo lo homenajearon.

Excelente en todos sus aspectos: historia, actores, identidad y tono; por supuesto hay que contar con la asesoría de los adultos o padres para entenderlo mejor.

Una miniserie muy fuerte en la que la vida se vive en un instante y que la muerte no conoce clases sociales, raza, color, sexo, credos políticos, religiosos y culturales. Hay que tener en cuenta que a veces el destino le hace buenas y malas jugadas con las que tienen que lidiar las familias no importando de dónde vengan, así como también es cuestión de azar en la que no se puede negar. Ojalá que estos hechos no lo pasemos inadvertidos y que tengamos paciencia, sepamos sobrellevar facilidades y dificultades que la vida nos presenta y que uno mismo labra su propio destino para bien o para mal.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuando quiero llorar no lloro (Los Victorinos) (Serie de TV)
Fichas más visitadas