arrow

El fundamentalista reticente (2012)

El fundamentalista reticente
128 min.
6.0
1,019
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un joven pakistaní (Riz Ahmed), licenciado en Princeton y que vive en Nueva York, desea con todas sus ganas alcanzar el éxito empresarial como analista financiero en Wall Street. Pero las circustancias hacen que se vea envuelto en un conflicto entre su sueño americano, una crisis de rehenes, y la llamada permanente de la patria de su familia. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama 11-S
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Reluctant Fundamentalist
Duración
128 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Catar;
Links
Premios
2012: Festival de Venecia: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición)
2012: Festival de Toronto: Nominada al Premio del Público (Mejor película)
8
El estereotipo del prejuicio
Seduce cómo es contada, sin aspavientos, sin una retórica proselitista, es contada como lo haría un niño, sin ambages ya que la verdad es así. De soslayo crítica el sistema pero repito sin entrar en ofensas , deja que sea el sentido crítico del espectador el que llegue a la reflexión. Es la necesidad de puntualizar unos hechos de demostrar que no todo es como lo vemos.
Nos proyecta el film a un chico que asciende sin ser realmente feliz, nos hace ver cómo es utilizado y cómo éste fluctúa entre los dos polos radicales de oriente y occidente. La imposibilidad de ser entendido y la crítica de las libertades estadounidenses donde sólo prima (según el director) la productividad versus el sentimiento.
Impregnada de una elegancia quasi británica este director indio hace que una historia tan complicada sea fácilmente digerida y sobretodo conduce al análisis, al análisis de un mundo que aún siendo mejor comunicado que nunca está fuertemente aislado por el dinero y los prejuicios.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
INTERESANTÍSIMA......PERO
Sentimientos cruzados aparecen a la hora de evaluar este film. Por un lado me parece muy interesante, original, pero por otro da la impresión de que hay una clara ausencia de talento en la dirección que hace que todo quede a medias.

Como grandes aciertos, el primero la mera propuesta conceptual del film, es muy interesante, y en ella vemos momentos muy atractivos, donde Pakistan queda brillantemente retratado, y donde vemos a un gran Riz Ahmed escalar social y profesionalmente en EEUU, todo ello, como digo, muy bien presentado.

Pero por otro lado, el tema de fondo, queda muy abierto, sin resolver, y sin la profundidad y desarrollo que merece, tan es así que realmente ni sabemos claramente el camino que está siguiendo el protagonista. Además la parte de thriller, que la hay, no está bien contada y el desenlace es atropellado y está mal resuelto.

Con lo cual al final, estimando el film y reconociéndole sus valores, acabas considerando que es una pena la oportunidad que se ha perdido en contar algo grande y transcendente.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El fundamentalista reticente
Fichas más visitadas