arrow

La máscara del demonio (1960)

La máscara del demonio
84 min.
6.7
2,673
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Durante la Edad Media, la Inquisición rusa condena a muerte a una pareja de amantes que practican la brujería y los ejecuta poniéndoles una máscara con púas en su interior. Siglos después, sus ataúdes son encontrados y abiertos por dos viajeros. Al retirar las máscaras de los cadáveres, los brujos vuelven a la vida y siembran el pánico entre los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Edad Media Brujería Vampiros Siglo XVII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La maschera del demonio (Black Sunday)
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
La máscara del demonio
Decidido: la obra más importante y perfecta del irrepetible Mario Bava sigue siendo este primerizo y genial ejercicio de estilo que, hurgando en unas formas de terror clásico, saca algo inédito que es en realidad puro arte decadente de raigambre eminentemente gótica y europea. Una gozada que hipnotiza ya desde su mítico prólogo, con esa negra ceremonia medieval y esa inolvidable máscara de clavos. Desde aquí, todo cuesta arriba: castillos inmensos, pasadizos secretos, carromatos avanzando entre la niebla a cámara lenta, muertos sin descanso, maldiciones, multitudes enfurecidas, criptas, bellas y pálidas princesas, almas condenadas a la hoguera...

Lo de Bava es de antología porque demuestra un conocimiento en el arte de la puesta en escena que deslumbra por su precisión e imaginación, por su acertado diseño de producción y su vasta cultura en materia de brujería y en el manejo de los resortes más llamativos del género (brillantes secundarios, cautivadora fotografía, inventiva en sus acometidas terroríficas, etc.). Bava cita a los clásicos (bien aprendidas las lecciones de Tourneur y Freda) para formularse a sí mismo. ¿Consecuencia?: nació un film rebosante de un talento tan excepcional y caprichoso que todas las miradas fueron a parar a él, a ese desconocido director de fotografía italiano que encabezaría el resurgir del género en su país (y en toda Europa). Cine inmenso y acojonante, en definitiva.

Lo mejor: un estilazo impropio de un debutante.
Lo peor: nada.
[Leer más +]
63 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Gran ambientación, escasa historia
Ante una introducción magnífica, soberbia, que estremece y llama al escalofrío son muy buenas las expectativas que nos podemos crear. Pero a medida que avanza el metraje el esquemático argumento hace que la historia decaiga en demasía y se quede en lo que pudo ser y no fue. Lo más notable de la cinta es la excelente ambientación, de las mejores que he visto en películas de este género, y más aún teniendo en cuenta el año en el que se rodó (1960), por eso insisto en que es una lástima que el argumento no hubiera estado un poco más elaborado, porque con poco más estaríamos sin duda ante una película mucho mejor.
[Leer más +]
33 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La máscara del demonio
Fichas más visitadas