arrow

La novia de un soldado (TV) (2003)

La novia de un soldado (TV)
112 min.
6.6
192
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Calpernia Addams, un transexual que actúa en un club nocturno, conoce un día a Barry Winchell, un soldado de Fort Campbell (Kentucky) y entre ellos surge una relación, pero los compañeros de Barry lo acusan de ser homosexual y empiezan a hacerle la vida imposible... Basada en una historia real. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Ejército Transexualidad / transgénero Guerra del Golfo Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Soldier's Girl
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Emmy: Nominada a mejor dirección y maquillaje en miniserie o telefilm
2003: Globos de Oro: 3 nominaciones: mejor TV movie, actor (Garity) y actor sec. (Pace)
2003: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2003: Premios Independent Spirit: Nominada Mejor actor (Pace) y actor sec. (Garity)
9
Increíble Lee Pace
Últimamente me estoy dando cuenta de que Lee Pace es un gran actor, tiene en su haber papeles tan diferentes, y a la vez tan difíciles de interpretar en ocasiones, que demuestra que es un ACTOR de verdad, de los que se escribe con mayúscula.
Muchos actores que hoy en día van de semental y tipos duros, jamás hubieran aceptado el papel de Calpernia Addams, que en cambio Lee Pace borda. En fin, una gran historia de amor de las que hacen época. El joven soldado Troy Garity se enamora de una transexual, Calpernia, y su historia de amor es el detonante de la película, con un buen reparto y un excelente guión. Lo que más destaco en ella es la buena calidad dramática, todo lo que se ve se cree, y una dirección maravillosa.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una gran historia de amor
“Toda historia de amor es una gran historia” dicen en algún momento de la película, y esta es una gran historia. El amor es un sentimiento que se da entre las personas, de igual o distinto sexo, de la misma o distinta raza, edad, etc. Cuando a ese sentimiento se le une una atracción sexual es cuando podemos hablar de tendencias sexuales, antes no. Y si hay un amor verdadero y un consentimiento mutuo para mantener relaciones sexuales, ¿quiénes son los demás para interferir en ellas? Que esta historia verdadera se hubiera producido en el ejército indica el grado de intolerancia de ese estamento, importante institución social. Todo tipo de delincuencia parece admitirse, con pocas objeciones. Los grados de enfermedad mental deben ser muy altos para que se produzca el rechazo de un aspirante a formar parte del ejército. Pero la homosexualidad es un motivo para marginar a un individuo y hacerle la vida imposible en el ejército. Llevaba un tiempo viendo películas de temática gay malas o muy malas en las que los guionistas, directores y actores no eran dignos de tal nombre. Aquí me he encontrado con una película que se hace digna de formar parte del séptimo arte, sin ser una obra maestra, pero con todos los elementos necesarios y bien utilizados para contar una historia, “una gran historia de amor”
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La novia de un soldado (TV)
Fichas más visitadas