arrow

Marley y yo (2008)

Marley y yo
120 min.
6.0
15,003
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Los recién casados John y Jenny Grogan deciden dejar atrás los duros inviernos de Michigan para instalarse en la soleada West Palm Beach (Florida). Los dos consiguen empleo en dos periódicos rivales, compran su primera casa y afrontan los retos del matrimonio. Cuando John le confiesa a su amigo y colega Sebastian que aún no se siente preparado para ser padre, éste le sugiere que le regale a Jenny un perro. Los Grogan adoptan un bonito cachorro de Labrador que, poco después, se convierte en una mole de 45 kilos que transforma la casa en una verdadera catástrofe. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Drama Comedia dramática Comedia romántica Animales Perros/Lobos Familia Periodismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Marley & Me
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Una mascota. Un amigo. Un hermano...
Usualmente con cintas como estas, de temporada navideña (que comúnmente se estrenan aquí uno o dos meses después) me da cierta tendencia a repelerlas por ese horrible tufo a sensiblería barata y a mensajes cansinos y tópicos, eso, mas el final feliz. Uno ya ha aprendido que, de pelis así, solo sacas canas verdes. Pues todo te parece año con año, basura reciclable. Y se trata de eso, ni más ni menos.

Luego tenemos al director David Frankel. Solo una cosa se puede esperar de él. Y no es, desde luego, alguna maravilla. Las expectativas de ello aumentan cuando ves a su reparto. Jennifer Aniston y Owen Wilson. Pero, sorpresa, se cuela Alan Arkin incluso. Bueno, Meryl Streep salía en The Devil Wears Prada, y me parece, ella es la que salvaba el filme de un coñazo seguro. Aquí la calidad histriónica sabes que será peor, pero vamos, que tu vas por un rato de diversión de un domingo cualquiera. De antemano, sabes, que la nota, será, por mucho, un 5. Un 6 si supero tus expectativas con creces. Pero no más.

Yo no me esperaba nada de Marley and me. La vi, con el único pretexto de la penosa cartelera (Benjamín Button ya la había visto). Bueno, que más da. Dos horas después sucede lo inesperado. No había llorado como un mártir, desde La tumba de las luciérnagas, y esta lo había hecho. Y luego, le doy un 8. Y ustedes creerán, ¡acaso me he vuelto loco!.

Pero si el director es un maldito manipulador. Alude a tus emociones todo el tiempo. Desde que comienza y hasta que finaliza. La Aniston esta por momentos infumables. Al Wilson no paras de verle su dañada nariz. El Arkin, pues, haciendo lo correctito, cumpliendo con su papel. ¿Coño?. No te entiendo tío. Entonces ¿Por qué esa nota?

Bueno, desde que tengo uso de razón, toda mi vida he compartido cada uno de mis días con mis preciadas mascotas. Ellos, por ñoño que suene, me hacen sentir, en efecto, lo especial que soy. Uno comparte con esos grandes amigos, momentos, intimidades, que no lo haces con alguien más. Para ser concretos, con algún humano. Y es gracias a aquellos, que por momentos escapamos. Soñamos. Vivimos.

Marley and me, no esta de más comentar, será una película que no vuelva a ver en toda mi vida. Porque dolió visionarla, y duele recordarla. Es una cruz a cuestas para quien vivió alguna situación parecida.

Y a todos aquellos que aman a esos amigos, hermanos, hijos, mascotas, compañeros, cualquiera que sea el término que les han otorgado, y que han vivido toda una vida al lado de ellos, díganme: (sigue en spoiler)
[Leer más +]
155 de 183 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Reirás y Llorarás
Marley and Me, o Una pareja de Tres es una película que efectivamente no pretende ser una película de culto para críticos con un gusto exquisito, pero sí podrás aprender de ella sobre lo que es la vida. No tiene un gran entramado en su historia de complejos personajes con grandes dudas existenciales, es mucho más modesta que eso. Es una película humana y sencilla.
No es necesario haber tenido un perro para verla y no es necesario haber tenido un perro para salir amándola, yo no tengo ni tendré nunca uno, pero con toda sinceridad puedo decir que hace mucho tiempo una película no me hacía reir y llorar tanto a la vez, creo que es muy dificl encontrar este tipo de argumentos y que te lleven con tanta facilidad a través de la vida de una familia durante 15 años con total credibilidad.
Jennifer Aniston y Owen Wilson demuestran tener una gran química en el escenario, al verlos llegas a confundirte y te preguntas si no han sido esposos toda la vida, grandes actuaciones las de ellos dos y creo que hay que hacerle un reconocimiento también a los diferentes Marleys que hacen también un gran papel. Hermosa película para ver con toda la familia, preparense para llorar.
[Leer más +]
53 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Marley y yo
Fichas más visitadas