arrow

Búho gris (1999)

Búho gris
117 min.
4.4
2,072
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Archie Belaney, un inglés que emigró a Canadá a los 17 años, vivió allí solo, en plena naturaleza, y se hizo pasar por mestizo, hijo de padre escocés y madre india. Años después, con el nombre de Búho Gris, recorrió Inglaterra dando una serie de concurridísimas conferencias en pro de la defensa del medio ambiente. En Canadá conoció a Anahareo, una india veinte años más joven que él, con la que vivió una apasionada historia de amor. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Romance Western Drama romántico Biográfico Naturaleza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Grey Owl
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos-Reino Unido;
Links
Premios
1999: Premios Genie (Canadá): Mejor vestuario.
"Ecológica y romántica historia que podía haber sido una estupenda película de amor, pero se queda algo corta"
[Cinemanía]
"Astuto guión y excelente fotografía, pero mal reparto"
[Diario El País]
3
0
Positiva
2
Neutra
1
Negativa
4
No pasa nada
En principio, parecía un poco ridículo Pierce Brosnan con coletas. Aún así, me parecía que algo tan ridículo no podía hacerlo Richard Attenborough... Es verdad, ese no es el problema, ni mucho menos, de esta película. El aspecto poco creíble de Búho Gris es parte de la historia.

El problema de esta película es que no pasa nada... Nada en absoluto. Al protagonista no le ocurre nada en la película que capte el interés. No le sale nada mal... Al personaje de una película le tienen que pasar cosas. En esta se desperdician por completo los obstáculos personales del protagonista, que son obvios desde que empieza la película.

De hecho, si la película en vez de haber sido enfocada a Búho Gris, se hubiera basado en el punto de vista de la vida de su mujer, hubiera sido una historia mucho más interesante.

Por otro lado, la ambientación, los paisajes... todo increíble. Pero cualquiera puede liarse a rodar paisajes para hacer que la película gane puntos.

Una película que ni va ni viene. Y en la que el mensaje no tiene fuerza. Ya hemos visto mil veces el mensaje de los indios. De hecho, es una pena que ese mensaje ya no tenga fuerza. Eso honra a Richard Attenborough, al menos por intentar recuperarla. Pero para eso, la película tendría que haberla tenido.
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Espectacular entorno
La película se desenvuelve en unos paisajes espectaculares y con una excelente fotografía, lástima que no le acompañe mucho más digno de mención.
Al margen de esto, si hay algo que merezca la pena es el alegato en defensa de la protección de los bosques y de la forma de vida de los indios por lo que lucha el personaje que encarna Pierce Brosnan de un modo que en algún momento ofrece pequeños destellos de breve emoción.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Búho gris
Fichas más visitadas