arrow

La visita del rencor (1964)

La visita del rencor
100 min.
7.1
405
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial (INGLÉS) de Movieclips Classic Trailers en Youtube.
Sinopsis
Karla, la viuda de un magnate del petróleo, vuelve a su ciudad natal. Ahora que es rica y poderosa, se propone vengarse de los que la despreciaron y, sobre todo, del hombre que la abandonó por otra. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Visit
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania-Francia-Italia;
Grupos
Adaptaciones de Friedrich Dürrenmatt
Premios
1964: Nominada al Oscar: Mejor vestuario (Blanco & Negro)
7
Volver.
Estupendo y olvidado drama para mayor gloria de Ingrid Bergman y, en menor medida, Anthony Quinn. Bergman, que ya se ganó la eternidad cinematográfica en los trabajos que realizó con Rossellini en los 50, encadenando maravilla tras maravilla de un calado tremendo y demostrando un talento para el drama desgarrador del cual en Hollywood apenas se le permitió mostrar la punta del iceberg, aquí es la reina absoluta de la función y, ya desde su primera aparición en pantalla, bajando del tren que la devuelve, rica y acaudalada, al pueblo donde nació y más tarde fue repudiada, Bergman aplasta al respetable con su mirada. Una irrupción memorable.
Muchos aspectos del guión y el tratamiento de la historia, así como la música y la manera de acentuar, recuerdan a las producciones que protagonizó Bette Davis en esa época, los 60, cuando los dramas se volvieron más punzantes, incisivos e incluso morbosos, y como en esas mismas producciones, una gozosa sombra de serie B sobrevuela la función. Una vez la película muestra sus cartas, que constituyen una buena mano, sin duda, el asunto se vuelve un poco previsible y reiterativo, y se suceden las secuencias que conducen al inevitable final, unas más reprobables y otras más acertadas, alguna memorable, pero lo cierto es que pese a todo el interés apenas decae y tanto la película como la actuación de Bergman y Quinn se disfrutan sin reservas.
Bastante recomendable.
[Leer más +]
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿JUSTICIA O VENGANZA?
Coproducción entre USA, Alemania, Francia e Italia (menudo popurrí) y por otro lado, basada en la obra teatral “La visita de la vieja dama” del escritor suizo Friedrich Dürrenmatt creo que se nota dicho popurrí en que no nos deja claro en que país concreto se desarrolla la historia. Nos dice que es Guellen (que creo que está en Francia) y habla de Trieste (al norte de Italia), aunque el sacerdote que sale en esta película se parece más a un pope ruso o griego…en fin, simple curiosidad pues en realidad la historia de la película puede desarrollarse en cualquier parte del mundo.
Lo que cuento sobre la película aunque parezca spoiler no lo es, ya que el título mismo nos da bastantes pistas de por dónde va la cosa e incluso cualquier sinopsis cuenta esto, eso sí, me cuidaré de hablar del final para no destripar la película.
El pueblo entero de Guellen se prepara para el regreso de Karla, viuda de un magnate del petróleo y ahora una de las mujeres más ricas del mundo. Guellen es un pueblo venido muy a menos, casi en la miseria por el cierre de las minas de las que vivía. Confiados en que Karla ayudará a su pueblo, los ciudadanos preparan el recibimiento al más puro estilo “Bienvenido Mr. Marshall” (pancartas incluidas), alcalde, maestro, cura, policía, ciudadanos y Serge Miller (Anthony Quinn) principal comerciante del pueblo y primer amor de Karla (por lo que tiene papel importante en este recibimiento) preparan el “peloteo” para que Karla se sienta muy bien acogida en su “vuelta al hogar”.
Pero Karla viene resentida con sus conciudadanos y sobre todo con Serge. Transformada ahora en toda una rica dama, Karla da muestras de su prepotencia nada más llegar al pueblo, genial la escena en la que baja del tren haciendo gala de poderío y altivez (el tren no tiene parada en el pueblo pero ella lo detiene tirando de la alarma) vestida como una reina y comprando el silencio del maquinista a base de billetes…
En su primer paseo, lanza puyas y reproches con ironía y mordacidaz contra los que ahora tienen puestas todas sus esperanzas en ella manteniéndose amable con Serge. Pero poco dura lo que parecía una ayuda altruista: Karla organiza una gran cena con todo el pueblo en la que anuncia que dará un millón para el pueblo y otro millón entre sus ciudadanos con una condición: que se condene a muerte a Serge (que en su día había negado la paternidad del hijo que ella esperaba abandonándola por su actual esposa y comprando el falso testimonio de dos testigos, cosa que hace que Karla sea expulsada del pueblo y se tenga que dedicar a la prostitución en Trieste…pero las vueltas que da la vida hacen que Karla termine casándose con el multimillonario, cambiando así su suerte).
El pueblo entero se niega en rotundo a tal chantaje, pero Karla no se amilana y dice que “sabe esperar”.
Así pues empieza lo que sería la trama de la película, ¿conseguirá Karla comprar al pueblo?, ¿se dejaran los ciudadanos sobornar por tal suma de dinero?...
SIGO EN EL SPOILER SIN SPOILER
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La visita del rencor
Fichas más visitadas