arrow

Profecía diabólica (El poder de Satanás) (1978)

Profecía diabólica (El poder de Satanás)
89 min.
4.7
188
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un matrimonio, ambos médicos, compra un caserón abandonado desde hace tiempo con el fin de convertirlo en una clínica de rehabilitación de drogadictos. Pero no cuentan con que esté encantado. Cuando allí se trasladan junto a un grupo de voluntarios y amigos para rehabilitar la casa, en una noche de tormenta, comenzarán a percibir la voluntad que habita el lugar. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Evil (House of Evil)
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Otra de casas encantadas
Película de casas encantadas surtida de buenos momentos, pero bastante vulgar en términos generales. Los efectos especiales (sobre todo cuando una fuerza invisible golpea y zarandea a los protagonistas) son bastante buenos, teniendo en cuenta la época y el escaso presupuesto. Richard Crenna está estupendo y el resto de los actores cumple bien su cometido, aunque los personajes no quedan suficientemente definidos. Las digresiones teológicas resultan bastante ridículas y contrastan grotescamente con la falta de pretensiones del resto del guión; falta de pretensiones en que, precisamente, radica el mayor encanto de la cinta... En fin, no está tan mal a pesar de todo.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
LA CASA QUE RÍE
Pasable largometraje de serie B que insiste en el tema de las casa encantadas que quedaría patente en otras películas más conocidas como “Terror en Amytiville” (Amytiville Horror, 1979) de Stuart Rosenberg , “Al Final de la Escalera” (The Changeling, 1980) de Peter Medak o la archiconocidísima y poco tópica “El Resplandor” (The Shining, 1980) de Stanley Kubrick.

La más que probable presencia de un espectro levanta las sospechas de un grupo de psicoanalistas (encabezados por Richard Crenna) que acabarán víctimas de los ruidos, presencias, ataques de locura e histeria que se cernirán sobre tan discreto y por entonces abandonado caserón.

Sin un surtido de efectos especiales de primera que se podría esperar, el film sin embargo se puede ver y resulta entretenido en su global conjunto.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Profecía diabólica (El poder de Satanás)
Fichas más visitadas