arrow

Sinónimos (2019)

Sinónimos
123 min.
5.6
999
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (FRANCÉS CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En París, las cosas no comienzan bien para Yoav. Un joven israelí que llega a la capital francesa con grandes expectativas, decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él, ser israelí es como un tumor que debe ser extirpado. Convertirse en francés, por otra parte, simplemente significaría su salvación. Para borrar sus orígenes, Yoav primero decide no hablar una sola palabra de hebreo. El diccionario se convierte en su mejor compañero. Las visitas a la embajada israelí le molestan. Pero el proceso también tiene sus trampas. Y la joven pareja francesa de la que se hace amigo tiene algunas ideas bastante extrañas sobre cómo ayudarlo... Basándose en sus propias experiencias, el director Nadav Lapid explora los desafíos de tratar de empezar en un nuevo país. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Inmigración
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Synonymes
Duración
123 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Israel;
Links
Premios
2019: Festival de Berlín: Oso de Oro (mejor película) y Premio FIPRESCI
2019: Festival de Sevilla: Mejor dirección
7
Marchons! Marchons!
Renegar. Rechazar. Abjurar. Apostatar. Huir.


La cámara sigue a Yoav recorriendo París con su mochila al hombro. Es un joven atlético de gesto rabioso, inmerso en chanchullos que dan mala espina y que nunca conoceremos al detalle. En un enorme piso vacío, se ducha mientras alguien le roba sus cosas. Desnudo, con frío, pide ayuda y no es hasta el día siguiente que una joven pareja de burgueses parisinos lo encuentran inconsciente. Lo acogen, lo visten, lo aman. Yoav aprende a hablar francés gracias a su diccionario de sinónimos. Tras un pasado traumático en el ejército de Israel, Yoav reniega de su país, de su lengua, de sus orígenes. Reniega incluso de hablar hebreo con sus paisanos israelíes, tal desprecio siente por su país. Francia es el paraíso para Yoav, centro mundial de la cultura, del espíritu, de la libertad. Él quiere ser parte de esas mentes iluminadas, de los ilustrados, de los revolucionarios, de los románticos, Yoav quiere que lo entierren en Père-Lachaise.
[Leer más +]
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Soldado sin pasado
Después de rodar la interesante película "La profesora de parvulario" el director israelí Nadal Lapid, rueda en Francia (basándose en sus propias experiencias) esta historia rara y desorientadora que consiguió alzarse con el León de Oro en el pasado Festival de Berlín. 

Toda la historia ocurre metafóricamente lo que resulta una narrativa totalmente loca (recuerda un poco a Madre de Aronofsky) por lo que tendrás que "adivinar" lo que el director te pretende decir con situaciones completamente absurdas.

Un hombre llamado Yoav (Tom Mercier) llega a París desde Israel, no tiene nada encima salvo una llave de un apartamento grande vacío. Cuando está duchándose le roban la ropa, entonces misteriosamente aparece una joven pareja, Emile (Quentin Dolmaire) y Caroline (Louise Chevillotte) lo visten con un abrigo amarillo y le dan dinero.Yoav deambula por París sin saber francés, pero tampoco quiere hablar en hebreo, reniega de su pasado completamente y quiere ser ciudadano francés de pleno derecho...

Todo son simbologías por lo que la película es muy densa y difícil de comprender. He leído que se le asemeja al cine de Goddard o Bertolucci, yo particularmente no conseguí meterme en la película del todo, causándome sensaciones encontradas, por un lado un aburrimiento absoluto y por otro lado un poco de curiosidad en lo que pretendían contarme.
Vista en el Festival de cine de Sevilla donde se alzó con el premio al mejor director.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sinónimos
Fichas más visitadas