arrow

The New Kids (1985)

The New Kids
86 min.
5.7
316
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Abby McWilliams (Lori Loughlin) y su hermano Loren (Shannon Presby), siendo todavía unos adolescentes, se quedan huérfanos cuando sus padres mueren en un accidente. Se decide entonces que los jóvenes se vayan a Glenby, Florida, a vivir con su tío Charlie y su tía Fay, que poseen una pequeña gasolinera y un modesto parque de atracciones. En el instituto los hermanos no tiene problemas para hacer amigos, pero los problemas comienzan cuando el matón de la escuela, Eddie Dutra (James Spader), se encapricha de la bella Abby. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Adolescencia Bandas/pandillas callejeras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The New Kids
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Pesadilla en el parque de atracciones
La receta es muy sencilla. Una pareja de hermanos se muda con su tío a Florida, tratando de rehacer sus vidas tras el trágico fallecimiento de sus padres. ¿Qué tal la nueva vida? Pues no está del todo mal. Han hecho amigos, son buenos estudiantes y echan una mano engalanando el parque de atracciones de su tío. El problema es que la chica, físicamente hablando, no está nada mal, por lo que todos los sabuesos de la zona babean por sus huesos.

Grandiosa apología del ejército y el trabajo físico que nos amenizaba, y de qué manera, la velada. El prólogo ya nos sitúa en qué lugar estamos: sudorosas carreras, trabajo físico, hostias chulis y un lema paterno que reza algo así como "ya sabéis hijos, si os esforzáis físicamente y trabajáis duro, llegaréis lejos". Y tanto que sí. La férrea disciplina física y el espíritu militar les servirá para poner firmes a la pandilla de garrulos que gobierna el pueblo de mala muerte al que irán a parar.

¡Ojo! Que me guste un producto tan conservador y derechista, no significa que yo esté por la labor republicana en los Estados Unidos. Será que todavía me tiene encandilado aquella aureola especial que envolvía a la cintas de los ochenta. Y entre éllas, mención especial a 'La gran revancha', pues su enfrentamiento abierto entre las juventudes republicanas pro Reagan y los paletos toxicómanos es todo un espectáculo.

En fin, efervescencia juvenil, conservadurismo, acción, thriller y hasta... terror. Todo junto y revuelto. Sean S. Cunningham nos regala una puesta en escena cargada de clase y estilo, un thriller tenaz y con brío que se maneja bien entre sangre, violencia y atracciones de feria.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Su terror no fue sólo Viernes 13
A mi me ha parecido una película genial dónde Cunningham demuestra que es un gran director (está bastante mas bien dirigida que Viernes 13, aunque sean pelis completamente diferentes y sin nada en común, por lo que hace al argumento). Una película que te mantiene en tensión constantemente, que te identificas completamente con los protagonistas, y que Cunningham sabe transmitir sus sufrimientos de tal forma que involucra al espectador hasta el final.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The New Kids
Fichas más visitadas