arrow

El pirata negro (1926)

El pirata negro
88 min.
6.7
231
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
free
Escena (Español)
Sinopsis
Douglas Fairbanks interpreta a un noble que quiere vengar la muerte de su padre y para ello se embarca en un navío pirata disfrazado como uno de los corsarios. Película reconocida por sentar las bases de las películas de piratas. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Piratas Cine mudo Aventuras marinas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Black Pirate
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Piratas
Douglas Fairbanks. Uno de los grandes aventureros de la historia del cine, qué duda cabe. Y lo es precisamente gracias a obras tan emblemáticas y recordadas como ésta que nos ocupa. Con una pureza y una elegancia ya prácticamente olvidadas, "El pirata negro" consigue transmitir a la perfección esas elevadas dosis de aventura y galantería, tan necesarias y disfrutables que, aunque hoy en día ya prácticamente no las recordamos, no dejan de ser ciertamente estimulantes.

Fairbanks interpreta a un joven noble que se enrola en la tripulación de un barco pirata con el objetivo de vengar la muerte de su padre a manos de los bribones del mar. Para ello intentará ganarse primero su confianza, sin embargo, con lo que no contará el intrépido aventurero será con que durante uno de sus escarceos marítimos encontrará al amor de su vida: una joven y bella princesa a la que se verá obligado a proteger como si de su mayor tesoro se tratase.

Douglas Fairbanks se desenvuelve como auténtico pez en el agua dentro del marco que el filme nos ofrece. Con su impertérrita sonrisa, el bueno de Fairbanks deja clara su vocación por la acción y el movimiento en cada uno de los planos del metraje. Y valiéndose de unos escasos pero extraordinarios decorados, el director Albert Parker logra dar buena cuenta de sus aventuras con una fluidez y un ritmo narrativo envidiables. Las típicas acrobacias de Fairbanks quedan fielmente reflejadas por el buen saber hacer de los principales implicados, manifestándose así las escenas de acción como una de las razones de ser de la película, donde los abordajes y las peleas de sables están a la orden del día.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
DOUGLAS
Fairbanks tiene madera de héroe y lo demuestra cada vez que se le brinda la oportunidad para hacerlo.
Y en esta película no se produce la excepción.
Además la ocasión se la brinda él mismo porque de su propia pluma salió la historia que originó el guión.

¿Y en Technicolor?
Eso mismo. Y, por si fuera poco, dicen que fue la primera.

Otro mérito que se apunta.
Este Douglas hace de todo y todo lo hace bien.
[Leer más +]
4 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El pirata negro
Fichas más visitadas