arrow

Muchas gracias, Mr. Scrooge (1970)

Muchas gracias, Mr. Scrooge
118 min.
6.9
873
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
free
Tráiler en inglés
Sinopsis
Adaptación musical del popular "Cuento de Navidad", de Charles Dickens. Una Nochebuena, el viejo y avaro Scrooge descubre, gracias a tres fantasmas (los de las Navidades pasadas, presentes y futuras), que hay que compartirlo todo y ser bueno y generoso con los demás. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Scrooge
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Charles Dickens Un cuento de Navidad
Links
Premios
1970: 4 nom. Oscar: Direcc. artíst., vestuario, canción, canción original de BSO
1970: Globos de Oro: Mejor actor musical/comedia (Albert Finney). 5 nominaciones
1970: Premios BAFTA: Nominada a Mejor dirección artística
9
UN CLASICO IMPRESCINDIBLE DE VER.
A finales de los años 70 y principios de los 80, no había una navidad en la que no repusiesen
este auténtico CLASICO con mayúsculas. La ponían tantas veces como "Que bello es vivir".

Pero por los pocos votos que he visto reflejados en esta web, sólo 270 y ninguna crítica, me parece que el público adulto se ha olvidado de ella, y los jóvenes, debido a que hace muchos años que no la programan en televisión, no la han visto.

Y es una pena enorme. Casi no me atrevo a hacer una crítica en sí misma de la película porque la vi con los ojos de un niño y si la volviera a ver (que lo haré pronto) no sé si habrá aguantado el paso del tiempo.

Sólo me gustaría reflejar que es una película estremecedoramente tierna donde las haya, y no me refiero a sensiblería. Es una cinta que cuando me he acordado de ella, casi me hace saltar las lágrimas de la nostalgia que sus recuerdos me ha provocado. Además es una película que nos puede hacer reflexionar hoy más que nunca sobre si el ansia de dinero nos hace realmente felices y nos convierte en un Mr Scrooge más de los que existen en el mundo.

Como veis, más que hacer una crítica diseccionadora de esta película, me gustaría recomendar, recomendar y recomendar el visionado de este clásico con el fin de que, si algún despistado amante del cine no la ha visto, disfrute en familia con ella y, como dice el título de la misma, se vea obligado a dar las gracias a Mr Scrooge y a todos aquellos que hicieron posible este film.
[Leer más +]
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buena adaptación del relato de Dickens
Quizás sea esta hasta la fecha la mejor adaptación del famoso relato "Canción de Navidad" de Charles Dickens, un relato plagado de buenas intenciones en el que se simplifican un montón de cosas y aunque sea "irreal" se recibe con mucha alegría, sobretodo en fechas obviamente navideñas.
La película deja con un muy buen sabor de boca, se asiste con alborozo a lo que le ocurre al protagonista y la última parte es una explosión de la más absoluta alegría. Una película que sin ser una obra maestra, en mi opinión se deja ver con absoluto placer, es inofensiva y sienta la mar de bien.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Muchas gracias, Mr. Scrooge
Fichas más visitadas