arrow

Now and Then, Here and There (Serie de TV) (1999)

Now and Then, Here and There (Serie de TV)
30 min.
7.0
78
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Inicio (JAPONÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1999-2000). 13 episodios. Tratando de defender a una chica desprotegida, Shu Matsutani es transportado a otro mundo. Allí descubre que ha llegado a un país en guerra debido a la falta de uno de los recursos más importantes: el agua. La chica a la que Shu defendió, Lala-Ru, posee un collar que contiene una reserva de agua en su interior, por lo que el general Hamdo, líder militar del otro mundo, está obsesionado con capturarla. Shu se ve obligado a unirse a un ejército de niños soldado con el fin de prepararse para la guerra del agua, un trabajo que le hará descubrir las horripilantes verdades que esconde la naturaleza humana. Shu intentará defender a Lala-Ru por todos los medios, mientras que la guerra amenaza con destruirlo todo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Aventuras Drama Ciencia ficción Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ima, Soko ni Iru Boku (Now and Then, Here and There)
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
7
La irracionalidad de la guerra
La historia de "Ima, Soko ni Iru Boku" es la de Shu, un chico que encuentra a la extraña chica Lala-Ru cuando van a secuestrarla, y por intentar salvarla acaba en otro mundo envuelto en una guerra por el agua y el poder. Como premisa no me animaba mucho a verla, y la verdad es que esta serie me ha llevado por una montaña rusa de sensaciones.

Para mi gusto, el comienzo resulta un poco estúpido y el primer capítulo no anima demasiado a continuar viéndola. Luego se pone interesante a medida que se profundiza en la historia y que nos vamos enterando de la situación real del mundo al que llega Shu. De hecho es en la mitad de la historia (hacia los capítulos 4 y 5) cuando la serie despliega toda su fuerza y nos muestra sin remilgos la auténtica crudeza de la guerra. Y a partir de ahí es todo un constante tira y afloja de momentos muy duros con pequeños descansos en los que parece que la esperanza puede triunfar, hasta llegar a un final que me resultó un poco simple e infantil, tal y como se estaba desarrollando la historia.

Por otra parte me gustaría comentar el que para mí es el mayor defecto de la serie: el desarrollo de personajes. No voy a decir que no exista una evolución en los personajes porque algunos como Nabuca, Boo o Sara están muy bien tratados y realmente resultan creíbles y sientes en tus carnes sus dilemas y sus desgracias. El problema para mí es que los personajes principales (Shu, Lala-Ru, Hamdo, Abelia), son demasiado planos y simples. Es cierto que no son iguales en el último capítulo que al principio, pero están tan caricaturizados desde el comienzo que en ningún momento te sorprenden, sino que siempre hacen lo mismo. Desde el capítulo 1 o 2 sabemos que Shu es un chico alegre, decidido y optimista, Hamdo es un dictador loco, Abelia es la lealtad personificada y de Lala-Ru no se cuenta mucho en ningún momento.

Sin embargo la serie no se hace pesada debido a su duración y su historia transmite lo que pretende, ya que te coloca en medio de la guerra y te obliga a acompañar a Shu en medio de la crueldad y la locura que en mayor o menor medida termina dominando a los personajes, mostrando cómo la ambición y el ansia de poder destruyen la vida de los inocentes y arrasan las vidas de la gente allá donde alcanzan. Si lo que queréis es una serie antibélica, esta puede que os enganche.

En el spoiler detallo aspectos concretos que me gustaron o me decepcionaron.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Now and Then, Here and There (Serie de TV)
Fichas más visitadas