arrow

Coming Out (1989)

Coming Out
113 min.
6.4
146
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN)
Sinopsis
Berlín Oriental. El joven maestro Philipp conoce más de cerca a su colega Tanja tras un accidente en la escalera de la escuela y ambos comienzan una relación. Un antiguo amigo de Tanja, Jakob, al que llama cariñosamente Redford, resulta ser un amor de juventud de Philipp. Los padres de Philipp habían terminado la relación, regalando a Jakob una caja de compases y una bicicleta como compensación. Tras el reencuentro, Philipp entra en crisis, huye hacia un bar gay, se emborracha y finalmente dos desconocidos lo llevan a casa. Uno de ellos, el joven Matthias, lo encuentra de nuevo poco después frente al teatro y comienza un escarceo amoroso con él. Philipp tiene que enfrentarse a su propia orientación sexual, pero no tiene las fuerzas para ello. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Este (RDA) Alemania del Este (RDA)
Título original:
Coming Out
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1990: Festival de Berlín: Oso de Plata - Contribución artística sobresaliente
7
Película valiente.
Película mítica de la "filmografía gay". Heiner Carow tuvo los arrestos de filmar una película de tema abiertamente homosexual en la antigüa y tétrica -como se ve en "La vida de los otros"- RDA.
Se salvó porque justo ese año cayó el Muro de Berlín. Pero, por encima de todo, se atrevió a hacerlo.
La película es preciosa, y aumenta su valor hasta el infinito pensar el coraje que tuvieron que tener director, actores y equipo técnico para desafiar de esta manera a la terrible Stasi, que, al igual que con los suicidios, negaba que existiera homosexualidad en Alemania Oriental, aduciendo que eso era una lacra del decadente occidente.
Sirva este modesto homenaje para reconocer su valentía.
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Preciosa, precisa
Excelente historia, bien rodada y actuada, sobre la vida de un joven profesor de instituto que debe decidir entre vivir la vida que se espera de él o la que desea, realmente, en su interior. Planos bellísimos y un actor principal que va desde un James Dean cercano hasta un personaje de Los Juncos Salvajes, esto es, encantador de principio a fin. Como la película, que me ha recordado en varios puntos a Shortbus, sin la pornografía, claro, pero con las mismas ansias de vivir que se respiraba en aquella.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Coming Out
Fichas más visitadas