arrow

La furia del dragón (1976)

La furia del dragón
89 min.
6.5
140
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Segundo largometraje de la serie de TV "El Avispón Verde" (1966-1967) estrenado en cines en 1976. Realizado en base a la unión de 4 episodios de la primera temporada. Los episodios 9, 13, 19 y 21. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Ciencia ficción Crimen Superhéroes Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fury of the Dragon
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El avispón verde
2
Refrito "exploit" sólo para completistas
"La furia del dragón" es el muy poco original título de la edición en DVD, en España, de una recopilación de cuatro episodios de la serie de TV estadounidense "El Avispón Verde" (The Green Hornet, 1966-1967), remontados en 1976 como si se tratara de una película protagonizada por el ya fallecido astro de las artes marciales Bruce Lee, para explotar al máximo su fama póstuma y su tirón comercial. En realidad, Lee interpretaba un papel secundario, el de Kato, ayudante y chófer del "Avispón Verde", justiciero interpretado por Van Williams, por lo que el afán de explotar su fama con este apaño es bastante engañoso. Claro, cuando lo único que importa es ganar dinero a cualquier precio con una estrella muerta, todo vale.

Aparte de la naturaleza e intención "exploitation" de este refrito -en el que, sospecho, no creo que haya un solo episodio completo-, me parece que "El Avispón Verde" es una serie decididamente mitificada y muy sobrevalorada que no merece la fama que tiene: los guiones son rutinarios, los escenarios son un tanto pobretones, y la conjunción que se ofrece de acción, ciencia-ficción y justicieros enmascarados es como de tebeo barato y no convence en absoluto. No hay forma de creerse que Van Williams despiste a todo el mundo con su identidad de justiciero sólo por llevar un ridículo antifaz verde en la cara, y rechina un poco que este justiciero necesite chófer para repartir justicia y puñetazos por el mundo, por mucho dinero que tenga. Porque eso es lo único que anima un poco este espectáculo tan mal envejecido, los tortazos y las patadas que los buenos propinan a los malos. Y hasta eso -sí, hasta eso, aunque sea un jovencísimo Bruce Lee el que reparte leña- resulta aburrido y rutinario.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La furia del dragón
Fichas más visitadas