arrow

True (C) (2004)

True (C)
9 min.
7.1
2,693
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Corto completo (FRANCÉS con subtítulos en INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Tomas, un chico ciego, escucha sonar el teléfono. Al otro lado de la línea se encuentra Francine, su novia... que le comunica que todo se ha acabado y que lo va a dejar con él. Aclamado cortometraje de Tom Tykwer ("Corre, Lola, corre") que fue presentado en 2004 en Berlín y que en 2006 fue incluido en la película episódica "Paris, je t'aime". (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Cortometraje Discapacidad Discapacidad visual
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
True
Duración
9 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Francia;
Premios
2004: Festival de Berlín: Nominado al Oso de Oro (mejor cortometraje)
9
Are you listening to me? No, I see you
Primavera en París y dos jóvenes enamorados, puede sonar a clásico, incluso repetitivo. La belleza de este corto, su originalidad, reside en la manera nueva (al menos para mi) que tiene de narrarlo. El amor "visto" por un ciego. Nueve minutos bastan para contar un verano, al fin y al cabo cuando nos enamoramos tampoco hacemos muchas cosas diferentes...

Su potencia visual es increíble, tal vez porque París en sí, y Natalie Portman, son increíbles. La narración es rápida y consigue acelerar el corto, sin que esto le reste efectividad. Con dos monólogos de fondo, para muchos sin sentido, para otros; como yo; con demasiado, los actores fluyen por la pantalla, voz e imagen se asocian a la perfección, el engranaje rueda, y el cine (en este caso disfrazado de corto) vuelve a hacer su magia.

Si una imagen vale más que mil palabras, imaginaos esa imagen con las palabras adecuadas, eso es este corto. Disfrutadlo por su belleza estética, no busquéis más allá de eso, porque puede decepcionaros. Quizás, y solo quizás, si tenéis suerte, os susurre algo más al oído, como a mi.
[Leer más +]
26 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Y de repente, ocurre...
Como una bocanada de aire que te devuelve la vida en el que iba a ser el último aliento. Como el éxtasis que llega al ganar una carrera. Como aquel momento dónde todo se torna nítido por primera vez y contemplas tu propia imagen en el mundo. Lentamente sientes cómo se aproximan las huellas de aquel que cree en ti y te empuja a seguir el camino que debes andar para encontrarte contigo mismo. Y entonces ocurre, has experimentado por primera vez el sentimiento más imperfecto: el amor por alguien, esa conexión a la otra persona que te comprende tal cual eres y sin la cual crees que nada tendría sentido, convirtiéndose el mundo en un lugar más desolado de no existir ella.

Es difícil expresar con palabras lo que me transmite este cortometraje, porque dice tanto en tan poco tiempo...Condensa un montón de sensaciones, fácilmente experimentadas por cualquier persona. Tom Tykwer confecciona un cortometraje que es puro placer visual, un relato magnético dónde las palabras y melodía elaboran un lenguaje especial que viaja a la retina del espectador, invadiendo a éste y propagándose por su cuerpo como si se tratase de impulsos eléctricos. Una experiencia increíble, única, fugaz, mágica. Y ante todo, necesaria.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre True (C)
Fichas más visitadas