arrow

La maldición de la momia (1944)

La maldición de la momia
62 min.
5.4
117
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un proyecto de riego en los pantanos de Louisiana desentierra a Kharis, la momia que fue enterrada en las arenas movedizas hace 25 años. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Secuela Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mummy's Curse
Duración
62 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La Momia (Universal)
Links
4
Una momia borracha y dando tumbos
Floja última entrega de la serie clásica a la que ni siquiera con mucha compasión se le puede otorgar un aprobado. No sé sabe muy bien cómo, las momias de Kharis y de la Princesa Annanka, que habian desaparecido hundiéndose en una ciénaga de Nueva Inglaterra en el anterior episodio, aparecen 25 años después en una zona pantanosa de Lousiana.

(Bueno, parece que los sacedotes de Karnak los desenterraron de donde estaban, porque a Kharis lo colocan en un monasterio, mientras que a Annanka la vuelven a entierrar, y tiene que salir ella misma del el barro, porque todo en esta peli es bastante disparatado)

Rodada casi al mismo tiempo que la anterior entrega, aunque tiene un inicio bastante simpático con un número musical de la actriz belga Ann Code y ciertos ecos de folclore 'cajun', la película nunca despunta, ni siquiera tiene unos protagonistas definidos y repite esquemas de las anteriores sin demasiada gracia y sin ninguna coherencia.

Incluso el personaje de Annanka, al que se podría haber sacado mucho más partido y que está interpretado por una jovencísima Virginia Christine que luce bellísima, está muy desaprovechado a causa de la pobreza del guión.

Christine, que tendría luego una larguísima carrera como secundaria en muchísimas películas, revelaría tiempo después que Chaney se pasó todo el rodaje borracho y que cuando la transporta en sus brazos, a través de los pantanos, iba dando tantos tumbos de un lado para otro que temió varias veces por su integridad hasta que no se le sustituyó por un doble.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
El fin… ¡Por fin!
La franquicia de La Momia prácticamente había tocado fondo en la anterior entrega, que si se podía salvar por algo era porque resultaba una comedia involuntaria. Ésta, sin embargo, ni siquiera tiene eso.

La película es una basura de cuidado; su visionado, un infierno egipcio. La historia empieza supuestamente donde termina la anterior y ni siquiera eso hace bien, pues la localización es mágicamente otra diferente. Ese es el nivel, ni siquiera se molestaron en repasar la anterior entrega. Por supuesto volvemos a tener lo mismo de siempre, con los sacerdotes egipcios haciendo el ridículo con sus chorradas de venganza que aquí ni siquiera tienen sentido, la momia cojeando a paso de caracol y estrangulando a medio reparto sin credibilidad alguna, la damisela en apuros y el héroe salvador, una multitud aleatoria que se pasea por ahí sin rumbo… Todo desordenado además, ni protagonista claro tiene esta entrega. Mucha gente diciendo y haciendo tonterías sin sentido.

La ambientación es penosa y los escenarios son todos reciclados. Hablando claro, la película es una de las peores de los monstruos de la universal, puede que incluso la peor. Una puta mierda colosal. Tan solo voy a destacar una única escena que me ha gustado, la de la momia hembra surgiendo del barro y vagando por el pantano. No tiene lógica alguna y en verdad es un poco cutre, pero algo es algo.

Por lo demás es una inmundicia de la más baja calidad, perteneciente a un universo cinematográfico que ya estaba prácticamente muerto, y al que terminaba de rematar. Tan mala era esta entrega que no se hicieron más secuelas de ninguno de los monstruos, los cuales aún sobrevivirían un tiempo en varios crossover de dudosa calidad, para terminar de exprimir sus cuerpos moribundos.

Y ahora vamos a quitarle las vendas a esta terrible momia en el spoiler.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre La maldición de la momia
Fichas más visitadas