arrow

Hula Girls (2006)

Hula Girls
108 min.
5.8
426
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En 1965, la Joban Coal Mining Company, una de las grandes empresas mineras de Japón, fue obligada a reducir su plantilla, ya que el petróleo empezaba a sustituir al carbón como recurso energético, por lo que la minería dejaba de ser la industria clave. El pueblo minero de Iwaki y sus habitantes no fueron una excepción. A fin de salvar la crítica situación, la Joban Coal Mining Company emprendió el gran proyecto de construir "un paraíso hawaiano" en Iwaki. La atracción principal del parque temático era la danza hula. Se contrató a una profesora de Tokio para enseñar este baile a las hijas de los mineros. La maestra, antigua estrella de la danza y muy orgullosa de sí misma, menospreciaba la mina y a las chicas del pueblo por no saber nada del mundo del espectáculo, pero poco a poco fue reviviendo la pasión por el baile gracias al esfuerzo y ejemplo de sus alumnas en tratar de dominar la esencia de la danza hula. El apoyo encontrado en las hijas de los mineros será decisivo para el resultado final... Basada en la historia real de las personas que fundaron el Parque Hawaiano Joban. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Basado en hechos reales Años 60 Baile
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Hula gâru (Hula Girls)
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2007: Japan Academy Awards: 6 premios. 13 nominaciones
"Se revela inspirada en los telefilmes americanos de superación personal, tanto por la pobreza de la producción como por la chapucería de la realización y, lo peor de todo, la práctica renuncia al humor y la apuesta por el sentimentalismo lacrimógeno"
[Diario El Mundo]
6
Que rollo más raro tienen los japoneses.
La gran pregunta sobre la que se fundamenta esta película es la extraña importancia que le dan los japoneses a los bailes tradicionales hawaianos. Si señores esa es la gran cuestión, porque claro todos sabemos que salvo en el manga los japoneses no saben hacer grandes comedias (porque se supone que esto debía ser una comedia no Sang-il-san), que los momentos dramáticos quedan devaluados por la manía gestual que tan a paso cambiado nos cogerá a la mayoría de los occidentales y que mayormente (momento 100% Fiti) se basa en los momentos lacrimógenos para ganarse al espectador. Unos "momentos" que avergonzarían a la Meg Ryan de sus películas románticas.

Pero bueno después de haber dado relativamente esta tralla voy y le pongo un 6, por algo será ¿no?. Pues ese algo son los bailes, bastantes logrados al final (aunque sigamos sin entender la relación entre el alloha y el sayonara) y porque ver hacer esta película de sobremesa americana a unos japos ya es un alivio.
[Leer más +]
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Disfrutar trabajando
Vi esta película en la televisión hace un par de días. Me gusto mucho. La historia es sencilla, tal y como lo son las personas. La película refleja muy bien los sentimientos de las personas que ven a sus familiares morir en minas de carbón, los inconvenientes de este trabajo, las repercusiones que tiene para una familia el despido de alguno de sus miembros...pero a la vez es un canto a la esperanza, la ilusión por buscar otras alternativas para ayudar en casa...

Como dice la madre de una de las bailarinas: no debemos acostumbrarnos a la idea de que ir a trabajar con desilusión es lo habitual. Es maravilloso ver a alguien sonriendo cuando trabaja.

Espero que disfruten con ella.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hula Girls
Fichas más visitadas