arrow

El río de la muerte (1989)

El río de la muerte
107 min.
3.2
394
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Hamilton es un aventurero que vive obsesionado con "la ciudad perdida". Cuando, por fin, consigue una pista sólida, se pone en camino con un grupo de gente muy heterogénea y poco preparada. Cuando se llegan al Amazonas, descubren horrorizados que un grupo de nazis dementes está realizando aberrantes experimentos con los indígenas. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Nazismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alistair MacLean's River of Death
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Paramount Channel nunca falla
Una película con Michael Dudikoff compartiendo cartel con dos gigantes como Donald Pleasance y Robert Vaughn en el papel de nazis pasadísimos de vueltas no puede calificarse más que de obra maestra. Una obra maestra que califico con un 6, vale, pero sin duda una peli perfecta para disfrutar en el sofá después de cenar con el cerebro en stand by. El guión es deliciosamente delirante, hecho a base de copia-pega de multitud de referencias del cine de aventuras ("En busca del arca perdida", "La isla esmeralda", "Desaparecido en combate", "Más allá del valor"...) y con un presupuesto de chirigota gaditana. Super recomendable para cualquiera que sepa lo que tiene entre manos cuando se dispone a ver un film de Michael Dudikoff.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Ey tío es como una de indiana jones
Si, pero con menos carisma y muchos más nazis. Ni siquiera tenían presupuesto para un sombrero fedora como Dios manda, así que después de unas pocas escenas Dudikoff (más Dudikoff que nunca) se lo quita y en paz.
Qué haces cuando tu prota no sabe actuar pero está de buen ver...
¿una peli con Keanu Reeves? (no que cobra mucho y a veces actúa y nos fastidia el encanto cutre).
No, lo único que tienes son planos de Michael D. así que los dejas laaaargos y mientras la audiencia se pierde en sus ojos claros (o directamente nos cachondeamos de lo malo que es esto) dejas que la voz en off haga el resto.

Siii, es una peli de aventuras con monólogo interior del protagonista, cuya historia importa mucho menos que la venganza de unos nazis contra otros, y hay dos o tres de esas en marcha.
Tampoco les culpo, nuestro prota pierde a sus protegidos, huye para salvar unas muestras, rompe las muestras, alterna con nazis, no se afeita y, hacia el final de la película interviene ...
resbalando y cayéndose, lo que distrae a un tipo malote y permite que el resto de los personajes (igual de malvados pero con actores aún peores) resuelvan el climax, sin que el prota haga nada más, salvo ver todo arder, darse media vuelta y au, a otras cosas.
Parece un final tonto, pero eso es porque aún os falta otra dosis de plano fijo sobre Michael D. sin afeitar y más voz en off.

Me he reído como para subirla a floja pero es a las pelis de aventuras lo que el guerrero americano a las de artes marciales, un bodrio malísimo que si te gusta es por todos los motivos equivocados.
Por cierto, por ahí hay otro friki como yo que le ha clavado un 9.
Mis felicitaciones compañero.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El río de la muerte
Fichas más visitadas