arrow

Elizabeth - La edad de oro (2007)

Elizabeth - La edad de oro
Trailer
5.6
6,430
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Inglaterra, siglo XVI. La reina Isabel I Tudor (Cate Blanchett) debe enfrentarse no sólo a la traición de su propia familia, sino también a los conspiradores que tratan de arrebatarle el trono. Isabel es consciente de lo beneficioso que es para la Corona inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana. El Acta de Supremacía de 1534, promulgada por su padre, Enrique VIII, había significado la ruptura total con la Iglesia de Roma. Sin embargo, el poderoso rey de España Felipe II (Jordi Mollà) se ha propuesto restaurar el catolicismo en Inglaterra (Armada Invencible, 1588). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Elizabeth: The Golden Age
Duración
114 min.
Estreno
9 de noviembre de 2007
Guion
Michael Hirst, William Nicholson
Música
A.R. Rahman, Craig Armstrong
Fotografía
Remi Adefarasin
Productora
Studio Canal / Working Title Films / Universal Pictures
Género
Drama Drama de época Histórico Biográfico Siglo XVI Secuela
2
Para el público Inglés… insipida no sabe a nada, pero, vestuario impecable.
Vestuario impecable, Vestuario impecable, VESTUARIO IMPECABLE, una verdadera obra de arte. Los interiores, decorados, iluminación, ambientación en general… ni te cuento, perfectos. Pero, la ves y sientes que no has visto nada, un par de buenas frases para la vida diaria en cuanto a como enfrentarse a los acontecimientos, una misma pose en casi todos los planos de Clive Owen (debe ser su lado bueno), una banda sonora que bebe en las fuentes de Nino Rota, pero sin llegar, ni mucho menos, a su genialidad, bien documentada pero lejos del rigor histórico que yo esperaba y centrada en una (otra vez) absurda relación "amorosa" con pocos visos de credibilidad (supongo que para no dañar al inmenso público anglosajón que irá a verla). MENOS VESTUARIO Y UN SUELDO MEJOR PARA EL GUIONISTA NO HUBIESE VENIDO MAL o, espera… ¿Pero el guionista ha cobrado por esto?
[Leer más +]
96 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Historia selectiva
Aunque es un buen film, con magistral interpretación de Cate Blanchett, notable recreación del ambiente de la época, fotografía, vestuario y banda sonora; carece de rigor histórico.
Se centra demasiado en una pretendida leyenda blanca inglesa, contra una también pretendida leyenda negra española.
Resulta excesivo ensalzar a Isabel I hasta el extremo de convertirla en una mujer pía, cuando todo el mundo sabe que de santa no tenía nada.
Se omite y se niega la represión religiosa contra su propio pueblo (formado por protestantes y católicos) para imponer el anglicanismo. Enemistándose y apartándose incluso de Roma. Todo ello se obvia en el film.
Nada se habla de su política de agitación en Holanda, Portugal y Francia contra los intereses españoles. Ni de los saqueos e incendios de Drake en la costa española.
Nada se dice de la brutal represión y persecución católica en Inglaterra, Irlanda y Escocia.
Tampoco de las consabidas patentes de corso, que justificaban la piratería en las colonias iberoamericanas y el abordaje de galeones cargados de oro en alta mar, financiadas por ella misma, que acaban envenenando sus relaciones con España y provocan una guerra abierta.
Finalmente, es de sobra conocido por el pueblo que tuvo amoríos con Raleigh, Dudley y numerosos caballeros de la Corte, aún así, jamás supo mantener un compromiso sentimental estable, lo que demuestra su incapacidad para amar y entregarse, cuestionando el apelativo de Reina virgen.
[Leer más +]
80 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1