arrow

Creed: Corazón de campeón (2015)

Creed: Corazón de campeón
132 min.
6.6
24,742
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Boxeo Amistad Enfermedad Spin-off Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Creed
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Rocky / Creed
Links
Premios
2015: Premios Oscar: Nominada a mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
2015: Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
2015: National Board of Review (NBR): Mejor actor secundario (Stallone). Top 10
2015: Critics Choice Awards: Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
2015: Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación
8
La perfecta continuación
Rocky fue una gran película, y quien diga lo contrario no debería seguir leyendo esto. Y fue la iniciadora de una franquicia cuyas películas fueron perdiendo gradualmente la calidad. El argumento se volvía repetitivo, y las películas hasta aburridas de ver; todo lo contrario a la película original.
Sin embargo, llegamos a esta película, apenas sin esperanzas de poder sacar algo bueno, y salimos completamente sorprendidos. El filme definitivamente se sostiene; algunas partes del argumento son bastante originales para así poder olvidar lo que películas anteriores nos dieron. Sigue el espíritu de la original, y explora nuevos caminos. Y rompe con la pana.
Sylvester Stallone firma una actuación brillante, que le hará estar en todas las nominaciones a mejor actor secundario, y seguramente se lleve algún que otro premio. Michael B. Jordan sorprende después de grabar la terrible nueva película de Los Cuatro Fantásticos, y brinda una actuación sumamente buena.
La película es entretenida desde el principio hasta el fin, además de sorprender por cómo va evolucionando. Como colofón, el incluir un trozo de la canción original de Rocky al final de la película... Fue un golpe maestro.
[Leer más +]
94 de 111 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Cómo hacer un reinicio/spin-off sin traicionar a una leyenda
"Creed" finalizó 2015 siendo indiscutiblemente una de las mejores películas del año, venciendo a otras gigantes. Y ahora llega a España en el 2016 prometiendo abrir el año a lo grande, como "Rocky Balboa" bordó hará nueve años ya. Sólo que "Creed" puede ser perfectamente la mejor película con el personaje de Rocky (esta vez más secundario) desde aquella entrega y la primera y original. A pura voluntad.

Tiene gracia que la coronación de Stallone como actor enorme (en plena etapa de héroe de acción reciclándose) sea interpretando el papel que le lanzó a la fama pero con líneas y situaciones que él no ha escrito. No es más que la confirmación de que esta película es toda una carta de amor a todo el tiempo pasado con el potro italiano, al mismo tiempo que se forja la leyenda de forma independiente con el nuevo protagonista (Michael B. Jordan nos hace olvidar el descalabro de la infame "Los 4 fantásticos" con su desgarradora interpretación) casando pasado con presente, abriendo a nuevas generaciones y prestando guiños a las antiguas, haciendo emocionar y aplaudir a todas.

El guión contiene sorpresas que no verás venir (por mucho que la compaña de promoción quiera fastidiar las cosas), tratamientos a los personajes sorprendentemente profundos y coherentes. Volverás a emocionarte, volverás a sentir la piel de gallina y volverás a llorar. La dirección es bella, tensa y elegante. Cómo rueda los combates de boxeo es brillante, de principio a fin.

Un triunfo épico por puntos y corazón.
[Leer más +]
89 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Creed: Corazón de campeón
Fichas más visitadas