arrow

En la cama (2005)

En la cama
85 min.
6.2
2,644
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Unas horas después de conocerse en un café, Bruno y Daniela alquilan una habitación en un hotel barato para tener un encuentro sexual y pasar la noche juntos. No saben nada del otro, ni siquiera sus respectivos nombres, y después de esa cita jamás se volverán a ver. Tras el sexo, estos dos extraños perciben que entre ambos se ha creado cierta química. Espontáneamente, los dos comienzan a hablar, abriendo las puertas de su pasado y su intimidad. En sus relatos se mezclan recuerdos y sueños, verdades y mentiras, deseos y miedos, honestidad y traición, amor y odio. Todo se confunde a lo largo de la noche. El ambiente entre los dos es cada vez más cercano y hacen el amor de nuevo, pero esta vez de una forma diferente, más sentimental y frágil, antes de que la luz del amanecer convierta esa experiencia en parte del pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Erótico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Chile Chile
Título original:
En la cama
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Chile-Alemania;
Links
Premios
2005: Festival de Valladollid - Seminci: Espiga de Oro: Mejor película
2006: Premios Goya: Nominada a Mejor Película Extranjera de Habla Hispana
2006: Premios Ariel: Nominada a mejor película iberoamericana
Duelo interpretativo de alto voltaje (...) sensible trama de acercamientos y rechazos, en una auténtica exhibición de fuerza de guión e interpretación."
[Diario El País]
"Elude el mal gusto y apenas pisa el tópico (...) los diálogos, bien escritos y mejor dichos (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
6
La cama, los cuerpos, el placer y sentimiento
¡Sugerente título! Pero, ¿Qué se puede hacer en la cama de un hotel, con alguien que te ha gustado, le has gustado y han accedido a compartir?

Definitivo ¡tirar!, ¡tirar! y ¡tirar!. Pero ¿en cada intervalo? Vamos que se necesita recuperar vigor, no te queda más que charlar, fumar, bailar, dormir, retozar, reír, llorar, callar, actividades que en esta cama se han llevado a cabo como en cualquier otra. ¿Charlar?, ¿De qué?, ¿Con alguien que no conozco? ¡Claro! De lo que sea, el hecho es conocer a la persona con la que se comparte el momento, cuerpo, pensamiento, cachondeo y sentimiento, es de las ocasiones cuando se puede ser lo más transparente ya que no estará la persona para juzgarte, sino simplemente para escuchar.

“En la cama” es un proyecto interesante encuadrado dentro del erotismo, caso que no pongo en duda y que por medio de un diálogo se exponen los sueños y miedos de él y ella, de quitarse la mascara para asumir que toman lo que desean para después dejarlo o quedárselo. Donde ella no es una golfa y él no es un casanova, es el retrato de la atracción de los sucesos en la cama.

Los críticos emiten juicios como la falta de profundidad en los parlamentos, en que si fueron excesivas algunas escenas donde ella baila o a él se le ha roto el condón. A mi parecer eso la vuelve única, ya que no se basa en la copulación para mantenernos alertas y precisamente estas cuestiones hacen creíble el filme, de lo contrario remitiría a las últimas del género que producen somnolencia y poco interés rodadas en los últimos dos años.
¡Interesante trabajo!
[Leer más +]
32 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
SEXO ENTRE DESCONOCIDOS HABLADORES
Un joven y una joven han ligado en una fiesta y han decidido ir a un hotel, a pasarla tirando. Entre polvo y polvo, charleta.
Con desenvoltura, hablan de todo un poco, cine moderno incluido, más para permanecer enmascarados en el anonimato que para conocerse.
Ha surgido un chispazo de deseo, pero no hay más en juego.
Claro que, a base de estar un par de horas dándole y parloteando, la curiosidad mutua va en aumento.
La cámara no abandona la cama, pero de vez en cuando uno de ellos ha de ausentarse al aseo, y el otro aprovecha para fisgar la cartera o el bolso.

El planteamiento es totalmente teatral: dos personajes y la cama donde en tiempo real copulan y charlan. Los diálogos tienen viveza y los actores transmiten. Lo cinematográfico, entonces, tendría que compensar, pero en los momentos sexuales hay una oscilación de la imagen y un desenfoque arbitrarios que terminan abstrayendo la acción, y despojándola de erotismo. Los desnudos resultan fugaces y fríos. Los orgasmos se muestran más en lo acústico (gemidos, suspiros, etc.).

Cuando inevitablemente se van conociendo (parece imposible no intuir algo del otro en medio de semejante intercambio de fluidos), se desborda lo presupuestado, que era aquí te pillo aquí te mato, y si te he visto no me acuerdo.
La zozobra, las dudas que se multiplican, el estar a punto de reconocerse el uno en el fondo del otro, origina pasajes de intensidad dramática. Se asoman con vértigo y miedo al abismo de las respectivas vidas reales, y la posibilidad de cambiarlas, que es lo que da más miedo.

Conclusión: melancolía.

(6,5)
[Leer más +]
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En la cama
Fichas más visitadas