arrow

Kauwboy (2012)

Kauwboy
Trailer
6.6
1,458
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Jojo tiene unos diez años y vive con su padre, casi siempre ausente debido a su trabajo. Según Jojo, su madre – una cantante country– está de gira. Su padre no pasa por un buen momento y Jojo oscila entre una precoz independencia y la necesidad de contención. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Título original:
Kauwboy
Duración
81 min.
Estreno
17 de mayo de 2013
Guion
Jolein Laarman, Boudewijn Koole
Música
Helge Slikker
Fotografía
Daniël Bouquet
Productora
Waterland Film & TV / NTR
Género
Drama Infancia Animales Pájaros
3
SEAMOS SERIOS....
Sabía que las puntuaciones serían altas. Somos incapaces de separar elementos como una buena historia mal contada, de otra que permanece atrapada en los buenos sentimientos.

Los niños compasivos, que crían a los pajaritos desvalidos...... y todas esas obviedades almibaradas y de tan buenas personas, frecuentemente me conducen al baño a defecar.

Soy una persona compasiva, me enternece la mirada de un anciano en una residencia, abandonado por sus hijos, que no acuden a visitarlo ni siquiera en fin de semana. Dicho esto, puedo resultar tan demagogo como cualquiera. Pero estamos hablando de cine, y necesitamos conflicto, no a un niñito delicioso que dedica casi 90 minutos a mostrarnos las cosas maravillosas que realiza para hacer feliz y recuperar a un pajarillo.

EN FIN..........
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Kauwboy: Cuando decidimos dar el amor que se nos ha arrebatado y negado
“Kauwboy” ha sido una de las gratas sorpresa del 2012. Es un filme seleccionado por Holanda para competir en los Premios Oscar como Mejor Filme Extranjero. Dirigida y escrita por Boudewijn Koole, un director holandés que ha dirigido diversos documentales y cortometrajes.

En esta oportunidad presenta “Kauwboy”, una película muy sencilla pero muy sincera y profunda. Una pequeña joya muy valiosa.

Es una historia tierna, corta y sencilla, que trata con gran delicadeza un tema difícil, triste y doloroso. Durante el transcurso del metraje, observamos como Jojo empieza a criar al pequeño grajo, se documental, lo alimenta y le da toda su calidez y cariño. Algo que le han quitado y arrebatado desde muy temprano. Y es así que equilibra las cargas con su pequeña mascota, que el padre desconoce.

Me ha encantado la construcción de esa relación y ese lazo entre el grajo y el niño, todo ello acompañado con una fotografía realmente encantadora y una música tranquilizadora de fondo, que simplemente te hace sonreír en cada escena y te conmueve tremendamente en momentos. Todo esto contrasta con la fría relación que tiene con su padre, un hombre represivo que guarda mucho dolor en su interior.

En las interpretaciones, el niño Jojo está simplemente genial, es tan natural que trasmite absolutamente todo. Su padre también, un hombre endurecido, gélido y adolorido pero que ama a su hijo. E incluso la niña que pasa con un chicle, haciendo bombas, también es encantadora.

En síntesis, una joya imperdible. Un gran ejemplo de las grandes cosas que se pueden conseguir con sencillez y con una historia llena de amor y dolor. Y al final debemos sobreponernos ante todas las dificultades y ser fuertes como los pequeños grajos.

8.5/10

http://asbvirtualinfo.blogspot.com/2012/12/kauwboy-boudewijn-koole.html
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil