arrow

El crimen del Vanities (1934)

El crimen del Vanities
89 min.
5.6
52
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un detective (Victor McLaglen) investiga una serie de asesinatos en el marco de un espectáculo musical que acaba de estrenarse. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Intriga Romance Teatro Crimen Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Murder at the Vanities
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Bailarinas y código Hays
La gracia de esta regular película de Leisen es mostrar lo que estaba avanzando el cine estadounidense en ciertas líneas argumentales antes de la total imposición del código Hays (de 1930) que quizá empezó a aplicarse con todas las de la ley a raíz de esta película.

Se muestran los tratos inescrupulosos de la policía con la ilegalidad, el machismo, la mujer como símbolo del placer sin más, el maltrato a la servidumbre. Una larga escena de una coreografía con medio centenar de chicas casi desnudas es el anzuelo. Este tipo de denuncias fueron marchitándose a medida que fue creciendo aplicación del mencionado código.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Flojísimo Leisen
Siendo un gran admirador de la obra de Mitchell Leisen no dudaría en calificar esta producción de la Paramount como una acartonada mezcla de intriga y sofisticados números musicales periclitadamente kitsch y de interés básicamente nulo. Todo huele a naftalina en esta indigerible exhibición de piernas en suntuosas coreografías –casi sacadas de una película de Leni Riefenstahl- y actuaciones de derribo –qué huérfano parece Victor McLagen sin John Ford- del que sólo podría salvar el simpático número de la Rapsodia Húngara de Liszt en el que aparece Duke Ellington y su orquesta. Completamente olvidable salvo para coleccionistas sin criterio. Por suerte lo mejor –mucho mejor- de Leisen estaba por llegar, fundamentalmente en la década que va de 1939 a 1949. Cómo odio, a veces, ser tan completista.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El crimen del Vanities
Fichas más visitadas