arrow

Ant-Man and The Wasp. El hombre hormiga y La avispa (2018)

Ant-Man and The Wasp. El hombre hormiga y La avispa
Trailer
6.1
9,664
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ant-Man and the Wasp
Duración
118 min.
Estreno
6 de julio de 2018
Guion
Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Paul Rudd, Chris McKenna, Erik Sommers
Música
Christophe Beck
Fotografía
Dante Spinotti
Productora
Marvel Studios
Género
Ciencia ficción Fantástico Acción Comedia Superhéroes Insectos Secuela Cómic Marvel Comics 3-D
Grupos  Novedad
Marvel Cinematic Universe (MCU)
3
Una secuela tan irrelevante como una hormiga.
En 2015 Ant-Man supuso un soplo de aire fresco a las cintas de Marvel. Con un tono más ligero y veraniego que las del resto de este universo, fue una película bastante simpática con la que pasé un buen rato y eché unas risas, vamos que la disfruté.

Tres años después nos llega esta triste y decepcionante secuela, la cual sin duda entra en la lista de "secuelas que sólo se hicieron para recaudar más dinero". Esta cinta no tiene nada a destacar por si misma.

Paul Rudd queda relegado a un segundo plano completamente gracias a Evangeline Lilly, que por cierto, que bien se conserva esta chica desde Perdidos, parece que el tiempo no pase para ella. En fin, que se come la película ella sola, bien podría haber sido "La Avispa" a secas que no hubiese pasado nada.

Los guionistas a fin de justificar la existencia de esta película se basan en la excusa de saber el por qué Ant-Man no apareció en IW. Ah, y Michael Douglas que quiere recuperar a su mujer del mundo subatómico en el que quedó atrapada hace años, pero eso no le importa a nadie.

La película avanza a un ritmo algo lento, hay bromas aquí y allá pero tiene un tono bastante tontorrón e infantiloide, sinceramente esta es de las películas Marvel en las que menos me habré reído (y el público del cine en general). La verdad es que los pósters promocionales son más divertidos y tienen más ingenio que la propia cinta.

Los villanos que van surgiendo tampoco interesan, son tópicos mil vistos ya, actores conocidos en papeles irrelevantes.

La acción es mínima, hay como mucho un par de secuencias de más de 5 minutos en los que haya un poco de movimiento, aparte que todo lo interesante ya está en el trailer, así que una vez visto ya lo has visto prácticamente todo. Visualmente sigue siendo bastante buena y el hecho de agrandar o reducir cosas va un paso más allá que en la anterior, pero tampoco se llega a explotar todo lo que podría.

No hay mucho más que contar, en resumidas cuentas poco humor y poca acción para una peli que no hacía falta y que fácilmente te puedes ver un domingo por la tarde en el sofá de tu casa. Si no la ves tampoco te vas a perder nada. Muy pobre. No quiero Ant-Man 3 si este va a ser el nivel, mejor me quedaré con el recuerdo de la primera.

Lo mejor: Evangeline Lilly es la dueña de la función (y por fin le han quitado ese peinado que le echaba diez años encima). Visualmente sigue cumpliendo.

Lo peor: una peli de Ant-Man sin apenas Ant-Man, bromas infantiles sin gracia, poquísima acción y unos villanos que son un muermo. El prototipo de secuela innecesaria por excelencia.
[Leer más +]
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La oportunidad de volver a coger aliento
No voy a extenderme más de lo necesario.

Ant-Man y la Avispa ha sido la mejor oportunidad que hemos tenido de volver a coger aliento después de las últimas películas de Marvel. Después de la acción desenfrenada y carga de emociones y efectos especiales de Civil War, Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Thor: Ragnarok, Black Panther y por supuesto, Infinity War, la secuela del hombre hormiga llega para proporcionarnos una pausa y una oportunidad de respirar antes de coger el impulso hacia el desenlace final del año que viene.

Es una película Marvel de las de antes. Prima la comedia a la acción, pero no se olvida de que es una película de acción y superhéroes. La acción es excitante además de bien trabajada y coreografiada, y te hace pasar un verdadero buen rato, y aunque es escasa (eso pesa un poco), está bien repartida en pequeñas dosis durante toda la película. El humor es un poco más infantil que anteriores películas de la Marvel, la historia es bastante sencilla, pero muy bien contada (exactamente igual que en Black Panther) y el villano no es el más fuerte que nos hemos encontrado ni de lejos.

Ant-Man y la Avispa es un regreso a las películas de Marvel de principios de siglo, aquellas X-MEN de Bryan Singer, o las Spider-Man de Sam Raimi. Películas de superhéroes "light" comparadas con las de ahora, pero terriblemente entretenidas y bien hechas, con mucho mimo y menos CGI. Y al igual que en todas las películas de Marvel (a excepción quizás de Thor: El mundo oscuro) es una secuela digna y superior a su antecesora.
[Leer más +]
21 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1