arrow

La pacifista (1970)

La pacifista
85 min.
5.2
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO)
Sinopsis
Italia, década de los setenta. Una joven periodista de televisión que se declara pacifista, se enamora de un chico que pertenece a un grupo extremista. El joven recibe la misión de cometer un crimen político, pero, incapaz de llevarlo a cabo, es asesinado por sus compañeros. Ella pide en vano ayuda a la policía, por lo que decide tomarse la justicia por su cuenta. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Periodismo Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La pacifista
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia-Alemania del Oeste (RFA);
Links
7
La pacifista, smetti di piovere!
Arranca La pacifista y, con ella, la habitual danza de los complejos y largos plano-secuencia del húngaro Miklós Jancsó: un continuo ir y venir en el que cámara y actores se buscan y se rehuyen como si de un juego infantil se tratase. Del mismo modo que era asimismo previsible que un cineasta tal que Jancsó, procedente de la gélida burocracia estalinista, pudiese permitirse rematar esta coproducción europea con consignas del tipo: "Ma liberté c'est celle des autres" o "Le socialisme sans liberté c'est l'esclavage".

Puestas en boca de esos jóvenes melenudos de principios de los setenta, proclamas del tipo "Potere operaio!" adquieren una nota entre lo nostálgico y lo romántico, probablemente muy alejada del extremismo izquierdista que las alumbró.

En cualquier caso, un filme de las características de La pacifista no deja de tener su interés en tanto que documento histórico, potenciado, por otra parte, gracias a ese atractivo reparto de actores en que vemos a un Pierre Clémenti más greñudo que nunca, una elegante y bellisima Monica Vitti y József Madaras (actor preferido por Miklós Jancsó).

Una nota particular se merece la banda sonora compuesta por Giorgio Gaslini, rica ademas de cantos y estribillos de la época de la contestación juvenil pacifista de la primavera del 68.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La pacifista
Fichas más visitadas