arrow

Wonderful World End (2015)

Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Una chica de 17 años vive obsesionada con internet y con disfrazarse de gothic lolita. Un día conocerá a una chica de 13 años, fan de su blog y totalmente obsesionada con ella. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Música Adolescencia Homosexualidad Internet / Informática Redes sociales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Wonderful World End
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
Drama, fantasía y ternura para jóvenes-adultos.
Sin temor a equivocarme diría que los dos videos oficiales de Oomori Seiko, "Kimi Para Eiga."(https://youtu.be/-mvVmOdRlIY) y "Midnight Seijun Isei Kouyuu" (https://youtu.be/WdQ6wmap8U4 ), temas que forman parte fundamental de la banda sonora, son un excelente resumen argumental y estético para tener el clima de la película. Esto no quiere decir que haya constantemente música (no tiene ningún momento que se pueda llamar “musical” como se ha etiquetado), pero sé usa de una manera precisa, incluso los textos de la misma.

Es más, sobre etiquetas, le agregaría “fantasía” (como si se hizo IMDB); elemento a tener en cuenta para los que se predisponen demasiado a una película. Si bien la fantasía es poca, más bien tiene que ver con el modo inocente con el que se observa algunas situaciones. Esto no quiere decir que sea una película infantil.

Y dicho esto, lo siguiente: nada sobra. La historia es superficialmente sencilla, nada pretenciosa y hasta queda claro desde qué punto de vista es interpretada. Son chicas con una clara diferencia de edad con una relación de fan-Idol (Lolita) del tipo de idolatrías a pequeña escala (de aspirantes; o Chika Idol?), comunes en la cultura japonesa. Ambas coinciden en intentar tener una relación “pura”, sea del tipo que se sugiera. Es sutil, amena e inocente, pero no deja de lindar con lo que aparenta ‘incorrecto’ y cada uno sacará sus conclusiones. Aunque el final es claro sobre las intenciones de lo que nos quieren mostrar. Tal vez, el mundo ‘idol’ japonés tratado sutilmente y encarnado el mánager, interpretado excelentemente por Gô Rijû, lleno de ambigüedades, perverciones y machismo, trasforman esta relación, por contraste, en algo prístino cuando en realidad es una relación simplemente sincera y lógica.

Siguiendo con las actuaciones: son creíbles, incluso en momentos donde aparecen obsesiones o exageraciones (o hechos/fantasías desde un punto de vista inocente). Hasta hace olvidarnos de la presencia de Ai Hashimoto, siendo la más conocida, comprando completamente el personaje que interpreta y contiene muy bien a la joven Jun Aonami que, para este papel de tímida, es más que correcta. Luego, las contradicciones del personaje de Yû Inaba que encarna actitudes como presencia de lo varonil está muy bien también y se le otorga un final merecido.

Lo mejor: la música; las miradas de las protagonistas y las escenas en el parque.

Lo peor: nada, si nos atenemos a las pretensiones de la película.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Wonderful World End
Fichas más visitadas