arrow

El campo de batalla (TV) (1967)

Sinopsis
Durante mucho tiempo, los ganaderos de la zona de Cimarrón usan las tierras que el gobierno les ha arrendado para alimentar y criar a su ganado. Jim Crown deberá actuar cuando las cosas cambian, ya que el Congreso decide anular los contratos que les permiten continuar como arrendatarios de dichas tierras, a favor de los nuevos colonos que llegan a Cimarrón.
Género
Western Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Battleground
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
¿Los viejos tiempos ... y qué ganamos?
Parece la primera o una de las primeras entregas de la serie "Cimarrón Strip", pues en la misma vemos llegar a esta ciudad al nuevo sheriff Jim Crown (Whitman) y a la joven Dulcey (Townsend). Aquel llega precedido por su pasado legendario publicado en la obra de Clyde Winslow "Pistolero, abogado, apostador", que devora con fruición la muchacha. Sigue en spoiler.
Correcta ambientación, pero exagerada sobreactuación en las borracheras y francachelas de los vaqueros, demasiada gesticulación, con risotadas y carcajadas desproporcionadas. Guion convencional con un final un tanto en el aire, tablas, X en la quiniela, que posiblemente se remate en la próxima entrega.
Para pasar el rato con el telefilm.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre El campo de batalla (TV)
Fichas más visitadas