arrow

Los cazafantasmas 2 (1989)

Los cazafantasmas 2
110 min.
5.6
20,934
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Han pasado cinco años desde que los Cazafantasmas entraron por última vez en acción. El doctor Peter Venkman, notable parapsicólogo de persuasivos encantos, ha quedado relegado a maestro de ceremonias de un programa de televisión donde se discuten fenómenos psíquicos. Ray Stantz y su colega Winston Zeddemore se ganan la vida entreteniendo a niños en fiestas infantiles, y el mago tecnológico Egon Spengler continúa sus investigaciones sobre los efectos de las emociones humanas en el campo de energía psicomagnética. La relación de Dana Barrett con Venkman se disolvió; ella se casó con otro hombre y tuvo un hijo, pero el matrimonio fracasó. Ahora Dana vive sola en Nueva York, criando a Oscar, su bebé de ocho meses, y trabajando como restauradora de cuadros en el Museo de arte de Manhattan, junto a un excéntrico experto en pinturas del periodo romántico, Janosz Poha. Todo parece normal hasta que el cochecito de Oscar rueda por sí solo y se mete entre el peligroso tráfico de la ciudad. Dana rescata al niño, pero se da cuenta que elementos sobrenaturales han entrado de nuevo en su vida y que amenazan a su hijo. Los Cazafantasmas no pueden resistirse a la petición de ayuda de Dana, especialmente Venkman, que aún sigue enamorado de ella. Se les une de nuevo el intrépido contador y ahora recién graduado abogado, Louis, y Janine, su secretaria, de inagotable paciencia. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Cine familiar Sobrenatural Secuela Comedia de terror Nochevieja / Año nuevo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ghostbusters 2
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Cazafantasmas
Links
7
El regreso del humor
Los cazafantasmas dos no es una gran película. No pasará a los anales de la historia del septimo arte, pero es entrenimiento en estado puro. Comedia barata, pero si eso es lo único que buscas es de lo mejor que puedes ver. Dan Aykroyd sabe hacerlo, como ya demostró en The Blues Brothers.
Un par de cervezas, yo y mi gatita Julia tumbados en la cama y Los cazafantasmas 2; ¿qué más se puede pedir un lunes por la noche?
Ya sabéis:

Hay algo raro,
en el barrio,
¿a quién vas a llamar?
¡Cazafantasmas!
[Leer más +]
27 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
NO HAY DOS SIN TRES
Recientemente se ha dicho que habrá una tercera película de la saga, quizás con personajes de animación.
Definitivamente celebro tal propuesta, aunque sin duda se alejará del espíritu de las dos primeras entregas.
La primera cinta fue un exitazo comercial, a la par que un loable ejercicio imaginativo de humor y FX. Esta segunda entrega consigue trasladarnos a los ambientes fantasmales e infantiloides de su antecesora, divertirnos y ofrecer un espectáculo solvente. Prácticamente no se perciben diferencias de tono entrambas, posiblemente la banda sonora, fruto del cambio de ELMER BERNSTEIN por RANDY EDELMAN, además de una carencia de la última peli que resulta obvia: la falta de frescura y originalidad, cualidades que impregnaban la anterior.
Aún así, merece la pena su visionado, no defrauda a los seguidores de la saga, y lo que es más importante: que ya no se hacen filmes como este.
[Leer más +]
21 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los cazafantasmas 2
Fichas más visitadas