arrow

La condesa María (1942)

La condesa María
76 min.
5.3
22
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La condesa María piensa que su hijo ha muerto en los campos de Rusia como soldado de la División Azul. Pero cuando recibe la visita de una mujer que afirma ser la esposa de éste, su vida cambia de manera radical. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La condesa María
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Juan Ignacio Luca de Tena
6
Un poco acartonada, pero...
Rescatemos del olvido esta nueva versión en cine de una obra de Luca de Tena, tan famoso en su día y hoy también sin demasiado lectores, porque la actualidad y las modas mandan siempre, a no ser que se sea un clásico, cosa de pocos.
En 1928 Perojo ya la llevó al cine. Esta, de 1942, es un poco acartonada en la interpretación de Margarita Robles, pero en cambio Rafael Durán ya demuestra lo buen actor que era.
Obra corta, 70 minutos, con cierta intriga. No da también a que aburra y se deja ver. No se produjeron muchas pelÍculas en los los cuarenta y por eso es interesante conocer todos los géneros.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
5
Correcta
Hay momentos que ves que la película hay una gran realización, al menos un poco más de calidad que películas de años anteriores.

La interpretación, sobre todo de Margarita Robles, es muy de teatro, muchísimo. Los actores más jóvenes, se nota que ya empiezan a tener algunos dotes del cine, pero hay algunos resbalazos teatrales interpretativamente hablando.

La historia es interesante, meten algo de orgullo español para que pasase la censura franquista, se nota mucho. Pero es lo que había...
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La condesa María
Fichas más visitadas