arrow

Amándonos triunfaremos (1946)

Amándonos triunfaremos
95 min.
6.0
127
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Pelicula completa en español
Sinopsis
El maquinista Bill Cummings y la administrativa Susan son un humilde matrimonio neoyorquino, del barrio del Bronx, que vive en una situación económica muy precaria. Sus problemas para encontrar trabajo se ven agravados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Sobre su vida cotidiana planea permanentemente la amenaza de un futuro incierto. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Trabajo/empleo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
From This Day Forward
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
PELÍCULA MUY ACTUAL
Hace una semana en el cíclo de blanco y negro de Garci, pude ver esta maravillosa película, que para ser del año 1946, no pudo resultar ser más actual. Aborda el tema de la guerra de fondo, pero más que relatar esta historia, lo que nos cuenta es como un matrimonio debe afrontar el problema del despido laboral del marido, de cómo otro pariente de esta pareja también se encuentra en situación de paro y como a patir de ese momento se tienen que replantear sus vidas, si tienen o no hijos, si podrán pagar todos los gastos y facturas, si al fin y al cabo, podrán sobrevivir en esa situación....Está claro que independientemente de la época, este tema siempre ha sido y será uno de nuestros mayores problemas y de nuestras futuras generaciones.
Maravillosa actuación de la guapísima actriz Joan Fontaine, que intenta ser la perfecta ama de casa y esposa ideal en un ambiente de guerra y penurias. Muy buena y muy recomendable.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La Gran Manzana
"De hoy en adelante" oscila entre la crónica realista y el matiz sentimental, entre la voluntad por insertarse en ambientes y situaciones poco comunes aún para el cine de la época y un dramatismo nunca lacerante. Estructurada en una sucesión de flash-backs un tanto fatigosa, deviene en una crónica tragicómica que pese a sus limitaciones ofrece más de seis décadas después de su realización un valor innegable como testimonio de una sociedad herida incluso antes de su activa implicación en la contienda mundial, y en la que el contraste entre ese progreso buscado y deseado y las limitaciones de las clases sociales más humildes, es plasmado con agudeza y veracidad, brindando una cierta capacidad descriptiva en torno a esas viviendas situadas en el Bronx newyorkino de finales de los años treinta e inicios de los cuarenta, con esos patios poblados por familias humildes y pequeños revoltosos. En ese ámbito es donde cabe valorar las cualidades y la voluntad de sinceridad de un relato que habla con voz callada, en el que cabe resaltar el trazo de sus caracteres secundarios y en la que se echa de menos una mayor dosis de dureza.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amándonos triunfaremos
Fichas más visitadas