arrow

20,000 leguas de viaje submarino (1954)

20,000 leguas de viaje submarino
127 min.
7.1
23,020
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. En 1870, debido a los relatos de marineros que aseguran haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los Estados Unidos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que altera la tranquilidad de los mares. Pero, cuando el monstruo los ataca, de nada sirve todo su poderío bélico para evitar el desastre. Tras el hundimiento del buque, los tripulantes son rescatados por el propio "monstruo", que resulta ser un buque capaz de sumergirse en el mar, algo inédito hasta entonces. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Aventuras marinas Submarinos Steampunk
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
20,000 Leagues Under the Sea
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Julio Verne
Links
Premios
1954: 2 Oscars: Mejor dirección artística, efectos especiales. 3 nominaciones
1954: National Board of Review: Top 10 Mejores películas
"La mejor adaptación (...) Verne supo inundar de espíritu aventurero las imágenes de esta película inolvidable, toda una lección de sabiduría visual y capacidad creativa"
[Diario El País]
7
El poder inmenso del odio (7.5)
La mejor de las adaptaciones de Verne que he visto. Visualmente es una maravilla que traslada el espíritu aventurero colorista típico del cómic a la historia de Julio Verne. Los actores le ponen mucho empeño, con resultados dispares que son como mínimo aceptables; pero destaca James Mason por encima de todos: él es la encarnación perfecta de Nemo, dota a su personaje de misterio al principio y es capaz de hacer comprensibles sus reacciones más adelante.
La aventura cobra un gran protagonismo, y los efectos especiales no han desmerecido demasiado con los años. Las escenas submarinas están cargadas de onirismo y fantasía.

Tengo dos películas de este director entre las favoritas de mi infancia: ésta y "Los vikingos". ¡Qué buenos recuerdos! Eso sí que son películas de aventuras y no lo que se hace ahora. Y digo esto habiendo revisado ayer la película, con mirada adulta, y habiéndola disfrutado mucho.
[Leer más +]
54 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Obra maestra
Hoy mismo me he enterado de la muerte del director Richard Fleischer y es una vergüenza que los medios de comunicación de nuestro país no hayan dado a conocer esta noticia.

Sin duda fué un gran director que merece estar entre los grandes por su extraordinaria trayectoria cinematográfica que se inicio con esta espectacular adaptación de la novela de Julio Verne y que sin duda es la mejor que se ha hecho hasta ahora, y que yo recomiendo a lo padres a inculcarles a sus hijos visionado esta obra maestra.

Destacar como no el buen trabajo del director y de los actores que hacen de esta película una delicia para disfrutar del buen cine clásico como se hacía antes, donde la historia era lo más importante sin abusar de los efectos especiales.
[Leer más +]
41 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 20,000 leguas de viaje submarino
Fichas más visitadas