arrow

Harper's Island (Serie de TV) (2009)

Harper's Island (Serie de TV)
40 min.
5.9
1,873
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
6
Interesante pero con un disparate de final
"Harper's Island" es una miniserie que desde que empieza el episodio piloto es una propuesta aceptable, además son sólo 13 capítulos, por lo que se te hace bastante amena, ya que va de menos a más. Los episodios recuerdan y mucho a "Sé lo que hicisteis el último verano" o a una película cualquiera de "Viernes 13": chicas guapas que se despelotan a la más mínima oportunidad, adolescentes y otros que no lo son tanto con muchas ganas de juerga, y el perturbado de turno que irá acabando con todo aquel que se cruze en su camino. La única diferencia es que aquí mantienen la intriga sobre la identidad del asesino todo lo que pueden. A medida que avanzan los episodios, se van acabando las tramas idílicas y de "despedida de soltero" para meter más terror, tensión, intriga y asesinatos. He de admitir que la miniserie gana muchos enteros después de los primeros capítulos, que son un poco lentos y sosetes. En líneas generales resulta muy entretenida. Los personajes van cayendo a buen ritmo y algunas muertes son bastante buenas, como la de la repipi del perro que palma en el hoyo y la del guaperas en la lancha. Lo mejor comienza cuando se descubre que hay un asesino suelto y empiezan a aparecer los cadáveres, ya que florecen los nervios y altercados entre los habitantes de la isla, empezando a desconfiar los unos de los otros... vamos, el campo de cultivo perfecto para que el psicópata siga haciendo de las suyas. También es muy acertada toda la trama que rodea a John Wakefield, el antiguo asesino en serie, una opción bastante atractiva y que saben llevar muy bien a lo largo de los episodios.

Sobre los personajes decir que la mayoría están acertados en sus papeles. Destaco a Chloe(Cameron Richardson), y a su novio, porque sus subtramas dentro de la historia principal son de lo mejorcito. En contra de la serie hay que señalar que intentan incorporar un componente sobrenatural a la historia de forma muy mal planteado. Esta es una de esas series que sabes de antemano que no va a ocurrir nada sobrenatural. Lo peor es sin duda su desenlace, un despropósito total, una cagada monumental que no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno, estoy curado de espanto con los finales de otras series, ya que hacen cualquier cosa con tal de dejar de piedra al espectador. En esta ocasión, rizan un rizo ya demasiado rizado anteriormente, es un disparate total. No obstante, la serie es interesante y el rato entretenido que te promete antes de verla, te lo da con creces.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Uno por uno
Coincido en que arranca lenta y va de menos a mas, pero lo cierto es que me ha enganchado como pocas series lo han hecho este año, y es que a partir del capítulo seis o siete, no recuerdo bien, es un no aguantar hasta ver el siguiente, cosa que no me ocurría desde Lost.
Si es cierto que tiene de "sé lo que hiciste el último verano" y que hay mucha chica espectacular, eso si todo realizado con más elegancia y seriedad que en las producciones "corre que te mato", estoy a dos capítulos de terminarla pero a menos que peguen el gran patinazo en el final, he quedado encantado de la serie y me parece todo un descubrimiento que recomendar.
[Leer más +]
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Harper's Island (Serie de TV)
Fichas más visitadas