arrow

Cenicienta (2018)

Cenicienta
90 min.
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cinderella y sus amigos ratones están en el multitudinario baile Royal. Durante la fiesta, ella descubre que el príncipe que está allí es falso y que el verdadero fue transformado en ratón por una malvada bruja. Ahora, Cinderella precisa ayudar al príncipe a vencer esa fuerza del mal y que el príncipe vuelva a ser él mismo.
Género
Animación 3-D Cuentos
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ China China
Título original:
Cinderella and the Secret Prince
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción China-Estados Unidos;
5
5.5/10
Cenicienta y sus amigos ratones están en el multitudinario baile Royal. Durante la fiesta, ella descubre que el príncipe que está allí es falso y que el verdadero fue transformado en ratón por una malvada bruja.


Todos conocemos la historia de este famoso personaje, principalmente por la de Walt Disney de 1950 y hay muchas versiones. Pero ahora, en 2018, deciden hacer una nueva versión de los hechos. De esta película me entere que existía 2-3 días antes del estreno, no hay mucha información sobre ella, mire el tráiler y me parecía que no iba a ser lo mejor del mundo, pero podría ser una hora y media de entretenimiento. No me equivoque… pero…


Primero, quiero rescatar el guion de Alice Blehart, Stephanie Bursill, Russell Fung y Francis Glebas. Obviamente, es uno muy tópico y predecible pero debo decir que hay algo original por parte de ella. Se hace una historia de Cenicienta muy distinto al que nos tenía acostumbrado y ese es el mayor logro de esta producción. Se ponen un poco las pilas y quieren algo nuevo… aunque no es merito para un premio.

La película del director Lynne Southerland (Mulan II) cuesta un poco arrancar, en mi opinión, porque no lograba engancharme y había momentos que era muy pesado e insoportable… pero después de 20-30 minutos llega el conflicto principal y logra despegar… como un avión que costaba salir de la pista y al final aterriza de buena manera.

El doblaje está bien pero los personajes en si no son muy interesantes pero hay dos que me llamaban la atención: uno de los ratones (el más protagonista) y el hada principiante.


Pero las dos grandes fallas que tiene son el humor y, sobre todo, la animación. Los chistes que aparecen son por demás previsibles y repetitivos, no me reí ni una sola vez.

Eso es poco comparado con la animación. Aunque llega en algunos momentos ser muy bello (pero como digo siempre, Disney esta primero), en la mayoría la veo inacabada, tiene muchas imprecisiones (sobre todo en los gestos de las figuras humanas) y hay errores de continuidad. Por ejemplo, en una escena tenemos una fila de caballos, cambia de plano a otro lado y cuando vuelve al mismo lugar, los caballos desaparecieron mágicamente. También en una parte a el hada se le desaparece el pelo y se ve completamente calva (tal vez algunos no lo noten porque lleva una especie de gorro), otro momento es que cuando están en el mar el agua no se mueve y no hace ningún movimiento.
Los diseños de los personajes tampoco son originales y parece que fueran storyboards sacados de otros films: podes encontrar a Maléfica, Shrek, Kung Fu Panda, Vecinos Invasores, entre muchos otros. Pero por lo menos esto no es Foodfight! (2012) que es una de las peores películas animadas que he visto en mi vida.


Así que en resumen (mucho mas no se puede analizar), Cenicienta Y El Príncipe Oculto es un pasatiempo que funciona para todos los chicos. Aunque es un cinco le doy medio punto más por haber tratado de hacer algo nuevo. A pesar de que tenga algunas fallas y no sea lo mejor del mundo la recomiendo.

Nota: 5.5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cenicienta
Fichas más visitadas