arrow

Lola la trailera (1983)

Lola la trailera
105 min.
3.2
42
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Explosiva y valiente, Lola, sale victoriosa de todas las trampas que le tienden sus enemigos... Tiene fama de peligrosa, lo es y le gusta la aventura. Ella es hermosa, desafiante, justa y no teme vengarse de quienes la atacan. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Lola la trailera
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Lola la trailera
Links
3
Vamos a la playa...
¿Cómo calificar una película como Lola la Trailera? Es muy difícil de cualquier perspectiva posible, un "producto" como este, es casi inclasificable.
Eso sí, este film fue muy popular es México en los años ochenta y aún hoy en la actualidad lo sigue siendo gracias a que en la televisión mexicana se le repite muy seguido.
Pero pese a su popularidad, podemos ver claramente el bajón en el cine mexicano de los ochenta. Después de que en los años setenta se hicieran películas maravillosas en México, de repente, se vino un cine "diferente". Llegó el cine de ficheras, las sexicomedias y películas como ésta; de narcotraficantes, mujeres exuberantes y tramas poco o nada interesantes.

Lola la Trailera pues es un claro ejemplo del cine ochentero y decadente mexicano. Una película de "acción", con un guión muy pobre y unas actuaciones malas. Y mira que no es cine de ficheras, pero casi. La trama es muy simple y la película no dura mucho y aún por momentos aburre por su falta de genio o chispa.
Quizá sea un film que todo mexicano haya visto por lo menos una vez en su vida y por eso ya forma parte de la cultura mexicana. Quizá hay quien vean en Lola la Trailera la reivindicación de la mujer mexicana empoderada contra el hombre, desempeñando un papel que normalmente no es femenino, pero aún así la propuesta es pobre.
Precisamente porque el tipo de cine que es Lola la Trailera es pobre y no aspira a ir más allá como lo hicieron algunos directores en la década anterior. Como entretenimiento quizá pueda cumplir, pero sin espectativas. Es un thriler a la mexicana, donde de repente hay muchos balazos y muertos y ni se sabe por qué.

El soundtrack es interesante, la Banda los Joao (otra banda famosisima en los ochenta) interpretan canciones, como "Vamos a la Playa", y la pregunta es ¿Qué mexicano no bailó esa canción en esa época? Es que todo en esta película es el reflejo fiel de una época y de una idiosincrasia, nos guste o no como mexicanos. Es un espejo a la vida mexicana, a sus gustos y transiciones. Lola la Trialera pues, ya forma parte del México más estereotipado.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Lola la trailera
Fichas más visitadas