arrow

El hombre de gris (1943)

El hombre de gris
111 min.
6.4
267
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un marqués se casa con una joven sólo por el título, a la vez que ama a otra. La joven acabará enamorándose de un amigo menos afortunado, pero todo se complica más aún por las insidias de su cruel marido y la pérfida amante. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Melodrama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Man in Grey
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
La perfidia del amor.
Tortuoso melodrama de época, con toques de película gótica, muy bien interpretado por los principales protagonistas. Que algún tiempo mas tarde alcanzaron el estrellato.
La cinta data del año 1943, y tiene varias escenas sin doblar, me imagino que seria una historia bastante escandalosa para la época. La intriga va ganando intensidad a medida que vamos descubriendo la maldad de algunos de sus crueles personajes.
Muy destacable en su conjunto, en el que sobresale la gran ambientación de época, con un maravilloso diseño artístico.
Sin duda, una película olvidada que atesora muchas y variadas virtudes. La baja valoración solo puede ser debida a los escasos votos que tiene. Sin duda una buena producción a redescubrir por el buen cinéfilo. Recomendable.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Amores perversos
Del mismo modo que hoy asociamos los estudios Ealing con la comedia, durante mucho tiempo los estudios Gainsborough fueron asociados con el melodrama de corte ligeramente neogótico y esta película es uno de sus mejores ejemplos. El director londinense Leslie Arliss sería el encargado de dirigir buena parte de esta serie de películas. La que nos ocupa sigue el mismo esquema cargadamente literario. Contada a través de un largo flashback que ocupa prácticamente todo el metraje de la película, comienza como si se tratase de una novela de las hermanas Brönte, para convertirse en un relato de misterio con unas gotas de novela gótica y acabar en los brazos del melodrama romántico y folletinesco entre el amor y la perversidad, la inocencia y la amoralidad. Buena ambientación, una dirección correcta, y un buen plantel de futuras estrellas británicas que posteriormente aterrizaron en Hollywood-James Mason, Stewart Granger- junto a una perversa Margaret Lockwood y una extraordinaria Phyllis Calvert -recordemos su papel de sufrida madre en la maravillosa "Mandy" (1952) del maestro Mackendrick- la convierten en un digno producto que imprudentemente podría caer en el olvido.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre de gris
Fichas más visitadas