arrow

Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados (2004)

Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados
103 min.
6.1
23,574
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos, son adoptados primero por unos extraños parientes y después por Lemony Snicket (el narrador de la historia). También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. Sunny, la pequeña, habla un lenguaje que solo sus hermanos pueden entender. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Steampunk Comedia negra Familia Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lemony Snicket's A Series Of Unfortunate Events
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Oscar: Mejor maquillaje. 4 nominaciones (direc. artística, maquillaje, vestuario, BSO)
2004: 3 nominaciones Critics' Choice Awards: Actriz joven, actor joven, película familiar
2004: Premios Satellite Awards: 2 nominaciones
8
Un milagro
La película es un milagro de la dirección artística. Por fin alguien le planta cara a Tim Burton!!
Mientras veía la peli con la boca abierta me di cuenta de que ya casi nadie utiliza decorados reales. Aquí los hay y todos preciosos, a cual más ingenioso y estilizado. También perfectos está la música, el vestuario, el maquillaje, la fotografía y Jim Carrey que no puede disimular su genialidad al interpretar personajes pasados de tuerca. Tampoco hay que olvidar a los secundarios de lujo y a los niños, que están también muy bien (en especial Violet que inunda la pantalla con tanta belleza).
La historia es entretenida sin llegar a atraparte del todo sobretodo la parte de la sala de los reptiles, que es claramente la más floja.
Da gusto ver películas hechas con tan buen gusto.
[Leer más +]
67 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Si estás buscando una crítica condescendiente y presuntuosa...mejor busca otro crítico.
Lemony Snicket es pera mí la más inteligente cinta para el público infantil realizada en los últimos años. Se trata de una historia que no subestima la inteligencia de los niños -público principal al cual va dirigido- sino que presenta un modelo de conducta positivo y una noción acertada de la vida.

El valor del film -más que el de la serie de libros en que se inspira- reside en brindar gratuitamente un mensaje positivo y además universal. Una lección moral sutilmente digerible en lugar de una moralina fácil y charlatana. Me explico. Tres niños que han nacido envueltos en un entorno saludable e ideal provisto por sus padres en el que han desarrollado talentos singulares y moldeado personalidades encantadoras. Un evento trágico como repentino que rompe la burbuja de felicidad en que viven y los sume en el abandono y la orfandad. Otro evento desafortunado tan repentino como atroz que desencadena una serie de catastróficas desdichas. ¿Acaso se trata de un cuento de hadas?
[Leer más +]
44 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados
Fichas más visitadas