arrow

El pañuelo amarillo de la felicidad (1977)

El pañuelo amarillo de la felicidad
108 min.
6.7
224
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Mientras conducen por Hokkaido sin rumbo fijo, una pareja de jóvenes -que acaban de conocerse- se encuentran con Yusaku, un tranquilo y reservado hombre de mediana edad al que aceptan como compañero de viaje. Poco a poco, irá revelándose el pasado de Yusaku, que acaba de salir de prisión tras cumplir condena por asesinato, y que intenta volver al hogar con su mujer. Si ella espera su regreso, habrá colgado un pañuelo amarillo en la puerta de la casa. De no ser así, él deberá dar media vuelta sin haberla visto... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Shiawase no kiiroi hankachi (The Yellow Handkerchief)
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1978: Japan Academy Awards: 6 premios. 8 nominaciones
7
Intimista road movie
He aquí una película harto curiosa por diversos motivos. En primer lugar, y en contra de lo que su título pueda dar a entender, no se trata de un melodrama ñoño y facilón, sino de una road movie en toda regla, de una historia de carretera –con sus convenientes dosis de costumbrismo e intimismo- en la que 3 corazones solitarios recorren juntos los caminos secundarios de Hokkaido, la isla situada más al norte del archipiélago japonés. En segundo lugar, nos hallamos ante una de las muchas obras desconocidas en España del maestro Yôji Yamada, de quien pese a tener más de una setentena de películas en su haber sólo se han estrenado tres en nuestro país (su reciente y crepuscular trilogía samurai). Por último, es de recibo apuntar que El pañuelo amarillo de la felicidad fue la gran triunfadora de la primera edición de los premios de la academia nipona, sus 6 galardones así lo atestiguan.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El Japón de los Setenta
Espléndida película de uno de los míticos directores del cine japonés, con el permiso del triunvirato Ozu-Mizoguchi-Kurosawa. En tono de comedía dramática, esta road movie nos da un paseo por Hokkada, nos enseña algo de la tradición japonesa y lo más importante: nos hace pasar un rato inolvidable en compañía de los tres protagonistas. Bien filmada y muy bien interpretada.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El pañuelo amarillo de la felicidad
Fichas más visitadas