arrow

Mujer Maravilla (2017)

Mujer Maravilla
141 min.
6.3
36,285
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 13 más
Sinopsis
Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano (Chris Pine), que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Bélico Aventuras Superhéroes Cómic DC Comics I Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wonder Woman
Duración
141 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
DC Extended Universe (DCEU) Wonder Woman
Links
Premios
2017: National Board of Review (NBR): Premio mención especial (Jenkins & Gadot)
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2017: Critics Choice Awards: Mejor película de acción
2017: Satellite Awards: Mejor banda sonora
2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
4
Insuficiente nueva apuesta de DC.
"Lucharé por aquellos que no pueden luchar por sí mismos." Diana Prince / Wonder Woman.

A estas alturas, con más de 50 críticas, la mayoría de ellas con notas de 7 para arriba, dudo mucho que nadie se moleste en leer la mía, pero aquí está, por si me equivoco. Esto es lo que pasa cuando la Champions coincide con un gran estreno: que la película nos llega un mes después.
"Wonder Woman" es la nueva película de Patty Jenkins, que esperaban fuera el verdadero golpe sobre la mesa del DC Cinematic Universe (DCCU) tras los fallidos intentos de "El hombre de acero", "Batman V Superman: El amanecer de la justicia" y "Escuadrón Suicida". A la súper heroína ya la conocíamos de la segunda película donde hizo una aparición que fue muy elogiada, principalmente por ser lo mejor de una película que no conseguía sostenerse, junto con el Batman de Affleck (yo mismo pienso eso). Ahora, con su película en solitario, Wonder Woman viene con intención de demostrar que aquello no fue un mero espejismo.
Quiero que conste, antes de nada, que no estoy en contra de DC de ningún modo ni participio de esa absurda guerra de Marvel contra DC. Hasta ahora he disfrutado más de las películas de Marvel en lo que respecta a universos cinematográficos, pero eso no quiere decir que no vaya con la mente igual de abierta a las películas de uno y de otro. Baste con decir que la saga de "El caballero oscuro" me parece una saga magnífica con todas sus películas de sobresaliente.

Ahora ya hablando de la película:

Los actores principales son buenos. Gadot lo hace bien, pero por momentos me parece que trata de forzar gestos, aunque es posible que eso se deba al doblaje, que en este caso no ha sido muy acertado (y eso que el doblaje al castellano siempre me parece muy bueno). De todos modos, personalmente, me ha gustado más Pine, quizá porque su personaje es aquel con el que el espectador se puede identificar más. En cualquier caso, la química entre ambos es decente, no magnífica, pero sí lo suficientemente buena como para que no se sienta una relación forzada.
Los secundarios, que son todos los demás (Gadot y Pine se llevan la mayor parte de los diálogos), cumplen, pero solo destacaría la breve aparición de Robin Wright porque el resto no tienen mucha aparición y cuando la tienen tampoco importan mucho al espectador.
Lo que es imperdonable es que los villanos principales sean tan, pero tan malos. Y no hablo de su maldad, por desgracia, sino de que son de los peores y más inútiles antagonistas que he visto en el cine de súper héroes desde el Ronan de "Guardianes de la galaxia". Salen poco, cuando lo hacen no imponen, y lo del final... Bueno, comentaré más en el spoiler.

El humor está conseguido. No me parece que se haya "marvelizado", pues es una película más seria que las del MCU y el humor entra de un modo un poco más disimulado y más coherente con la situación. Por otro lado, ninguno me sacó la carcajada (menos una escena con los villanos en la que supuestamente no tenía que reírme).
Y eso de que el humor de Gadot nos muestra la ingenuidad de su personaje me parece cogido por los pelos, cuando hay pocos momentos así y nunca muestran una gran profundidad del personaje.

Los efectos especiales son flojos. No voy a mentir, se nota el CGI en cuanto a pantalla verde de fondo, en cuanto a cosas creadas por CGI como Diana saltando a algunos edificios, y sobre todo en lo que viene a ser la traca final donde, como siempre con el DCCU, se les va la mano.
Poco más que añadir sobre eso salvo que son cumplidores si no les exigimos demasiado, pero es que estamos hablando de una película de DC que es una de las grandes apuestas del año de Warner, y esto se queda muy corto.

Sin embargo, hay una cosa que es la que verdaderamente lastra a la película: el guión.
"Wonder Woman" tiene un metraje excesivo para el guión tan pobre que tiene. La historia empieza bien, parece centrada, con ese prólogo que tiene algunos momentos interesantes, pero luego se va diluyendo a marchas forzadas.
Y es que el resto de la película tiene como fin el típico "vamos a coger al malo" y de ahí no sale en las dos horas que quedan de película, sumando que el guión trata los temas muy de pasada (algunos ni los menciona cuando son importantes, véase spoiler). Las escenas de acción se suceden con un hilo conductor muy difuso. Y es una lástima, porque algunas están bastante bien.

Dos últimos detalles:
Hay una gran cantidad de escenas a cámara lenta. No sé si es la huella de Snyder pero lo cierto es que hay muchas. Esto puede gustar más o menos, pero en muchas escenas se ve que se abusa bastante del recurso.
La también muy alabada banda sonora no me parece para tanto ni de lejos. Ni punto de comparación con las BSO de "El caballero oscuro" o "Los vengadores", por poner mis dos ejemplos de bandas sonoras súperheroicas favoritas.

"Wonder Woman" es una película que me ha parecido muy floja. No busco destrozarla en esta crítica (creo que no lo he hecho), pero sí me parece necesario argumentar por qué se queda muy por debajo de lo que promete. Sinceramente, no comprendo como ha gustado tanto, aunque también me da la impresión de que esta película, por diversos motivos, ha tenido una calificación alta antes de salir. A mi modo de ver, "Wonder Woman" no es, ni de lejos, la película que el DCCU necesitaba.
Y aclaro que yo quería que me gustara y así ver el resurgimiento de DC, pero a mi modo de ver, y sabiendo que soy parte de una minoría, no es suficiente ni mucho menos.
[Leer más +]
276 de 434 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La superheroina que merecíamos y necesitábamos.
Wonder Woman llega en un momento crucial para el DCU, tras la interesante Man Of Steel, la incomprendida Batman v Superman y la desastrosa Suicide Squad la gente no podía estar mas dividida en cuando al universo liderado por Zack Snyder. A las puertas de Justice League el DCU necesitaba un empujón para recobrar la fe del publico pero sobretodo de la critica. Y Wonder Woman lo da.

Gran parte de esto viene por su protagonista muy bien encarnada por Gal Gadot, por primera vez en el DCU vemos una superheroína a la antigua, la que lucha contra la injusticia y no se corrompe ante nada. El Superman y el Batman de Snyder eran "demasiado humanos" con un Clark Kent pasando por una crisis existencial y un antiheroe tan brutal como fue Batman, no revivían los ídolos de tu infancia sino que los arrastraba hasta los infiernos. Wonder Woman es el icono con la que crecimos, cree en la paz, en el amor, en que aun hay bondad en este mundo y eso es justamente lo que necesitaba este universo, un poco de luz en la oscuridad.

La historia nos lleva desde la infancia de Diana, la cual vive en la isla de las amazonas resguardada totalmente de la crueldad del mundo, cuando un piloto de la primera guerra mundial se estrella en su isla perseguido por los alemanes iniciara un viaje no solo por conocer el mundo exterior, sino por conocerse ella misma y definirse para lo que esta llamada a ser. La película juega con este concepto sobre la idea de como debería ser el mundo a como es realmente a través de los ojos de una chica inocente y bondadosa. Este es un sitio horrendo para vivir, lleno de gente mala dispuestas a lastimarse unos a otros, pero en toda esa maldad aun quedan cosas por las que pelear.

Las escenas de acción son épicas (especialmente las escenas de guerra). Tiene mas humor que las anteriores películas pero no desentona en ningún momento con la película. Los efectos especiales como viene siendo habitual están a la altura. La fotografía es magnifica. Las actuaciones son correctas, pero es imposible no rendirse al carisma de Gadot.

En definitiva es la película de superheroes que nos merecíamos y que el DCU necesitaba.
[Leer más +]
173 de 253 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mujer Maravilla
Fichas más visitadas