arrow

El presidio (1930)

El presidio
89 min.
5.7
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Kent Marlowe, bajo la influencia del alcohol, atropella y mata a una persona. Recibe cargos criminales y termina en una prisión cumpliendo 10 años al lado de criminales de diverso pasado; Butch Smith, el ametrallador, y John Morgan, hábil ladrón, al que le quedan pocos días para salir en libertad condicional. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El presidio
Duración
89 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Estados Unidos;
6
El doblaje de antes
Primera película de Edgar Neville, y película de habla hispana de la original "El presidio" del mismo año.

Antes de existir el doblaje, lo que se hacía es hacer la misma película con actores del habla en cuestión, se utilizaban los mismos escenarios, guiones, etc.... es como el doblaje de hoy en día pero con otros actores.

Pues poco decir con la crítica de la original, sólo que prefiero la original claro está, porque los actores son mejores. Juan de Landa hace el papel más azucarado, José Crespo al principio parecía los ensayos más que una actuación, aunque a medida que avanzaba la película se hacía suyo el personaje. Y Tito Davison muy joven y poco experimentado, aunque hubo un par de momentos de gran actuación.

Hay escenas que están cogidas de la original, y supongo que por falta de presupuesto hay cortes bastantes malo, como por ejemplo en el hospital. Se ve la sala de la película original con los actores americanos, y cuando hace un plano más corto de la cama, son los actores españoles, y claro, a no ser que seas miope, la diferencia la notas.

Es por eso que le bajo un punto respecto a la original, por estos fallos, que quizás, al ser la primera película de Edgar no era tan perfeccionista, o quizás la Metro Goldwyn Mayer le apretó para hacerlo rápido y mal. No encontré información de esta película.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El presidio
Fichas más visitadas