arrow

Max Headroom - Veinte minutos en el futuro (1985)

Max Headroom - Veinte minutos en el futuro
57 min.
6.2
47
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Episodio completo (ESPAÑOL)
Sinopsis
En un futuro postapocalíptico un reportero de éxito investiga un extraño caso de muertes relacionadas con un nuevo tipo de publicidad televisiva. Cuando la emisora lo descubre intentan quitarlo de enmedio. Película realizada originalmente para televisión (aunque distribuida en festivales de cine) que daría lugar a dos series de TV que rebajaban el tono violento. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Ciencia ficción Televisión Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Max Headroom: 20 Minutes Into the Future
Duración
57 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Obsolescencia no programada
Personajillo de futil popularidad a mediados de los 80, Max Headroom era una presunta inteligencia artificial que tuvo su propia serie de televisión, que nadie recuerda. Este es su episodio piloto. Una serie pionera que expandia el concepto ciberpunk que veríamos en otros filmes como "Death Machine" o "Johnny Mnemonic". Nos encontramos en un futuro próximo y distópico, donde las grandes corporaciones son dueñas del planeta, abunda la pobreza y la tecnología. Es gracioso un futuro cuyo software es tan rupestre y no contemplaban la existencia de windows o de internet. Y como en todas estas películas, siempre hay personajes que teclean y teclean sin ton ni son frente a una pantalla donde hay imagen, para ayudar al protagonista.

Una ambientación más propia del comic británico "2000 A.D." que de "Blade Runner", con un consejo de administración de una televisión que recuerda a la de "Network, un mundo implacable", donde poco importa la salud del espectador. Un informático joven y listillo, un periodista mentomentodo, una cadena de televisión pirata - que cosa más obsoleta a la luz de la actualidad - y dos villanos en la línea de aquellos asesinos reales Burke y Hare, vendiendo cadáveres a bancos de cuerpos.

Dirigida con solvencia con Jankel y Morton, responsables de aquel desafortunado filme titulado "Super Mario Bros", con unos medios bastante limitados, consiguen crear un entorno distópico sugerente. Sin embargo el conjunto ha quedado pasado de moda, rezumando obsolescencia por todos sus poros. La estética ciberpunk de este telefilme ha quedado como una realidad alternativa, como algo que pudo ser y no fue. Hay películas de los años 50 más actuales que este telefilme. Así que nadie lo recuerda y lo echa de menos.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Max Headroom - Veinte minutos en el futuro
Fichas más visitadas