arrow

El fantasma de la ópera (1962)

El fantasma de la ópera
84 min.
6.3
1,010
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando la "prima donna" de la Ópera de París se retira, Christine Charles es elegida para sustituirla, pero es despedida por rechazar las insinuaciones del empresario. Esa misma noche es raptada por un enano deforme, que la lleva a las catacumbas de la Ópera, donde encuentra a un hombre horriblemente mutilado que vive escondido allí. Él conoce el secreto del Fantasma de la Ópera y le cuenta una escalofriante historia de injusticia, depravación y codicia. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ópera
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Phantom of the Opera
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El fantasma de la ópera
Links
5
Atractiva desde la ambientación, pero limitada desde su ejecución
Versión bastante rústica y tosca desde la confección narrativa de la novela de Gaston Leroux, donde no llega a destacarse ni como oferta de terror ni desde la puesta en escena como musical.

Esta versión inglesa de la década del sesenta no posee gran intensidad desde su historia, la cual no genera casi tensión en el espectador, ya que se le nota que sus situaciones carecen de fuerza y de consistencia.

Estamos en presencia de un filme cuyo principal mérito es la intriga que generan los extraños acontecimientos que ocurren en una Ópera, los cuales se fundamentan en un terrible hecho del pasado.

Así presenciamos un filme donde las locaciones oscuras y húmedas son el principal atractivo desde lo escenográfico para generar suspense y sugestión.

También el nudo del conflicto, el cual se devela en un interesante flashback, es otro elemento potable dentro de un filme al que se le nota que sus actores no tienen ni la convicción ni la capacidad artística necesaria como para dar realismo al relato.

La puesta en escena de Terence Fisher es apenas discreta y aceptable, ya que no consigue dotar a su película de enjundia como para sobresaltar desde el horror ni para cautivar desde el manejo de la escena teatralizada propia del musical que se desarrolla paralelamente.

En fin, le falta “pimienta” para sazonar la historia y otorgarle más chispa y energía, es un filme que puede que atrape por su ambientación pero que deja una clara sensación a torpeza desde la puesta en escena y desde la parte artística, sin mencionar que el guión es bastante limitado en su estructura y además es demasiado abrupto en su resolución.

Aprobada más por su valor histórico que por sus méritos intrínsecos.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Pasable.
023/23(20/01/10) Muy pasable versión de la obra de Gaston Leroux, desposeído de alma, no aporta algo nuevo, con una floja puesta en escena, unos actores con cero en carisma, una narración aturullada para dar cabida a su corto metraje, todo resulta tan rápido como chirriante, le falta recorrido para que captemos la complejidad del ‘Fantasma’, no llegamos a ver por ningún lado su ambigüedad moral que lo lleva a asesinar por la música, y para colmo se han llevado la acción a Londres alejando la historia de su hábitat natural, la Ópera de París. Lo más destacable es el flash-back en el que se nos cuenta la historia del ‘Fantasma’, y las circunstancias que le llevaron a su situación, brillante síntesis de una caída en desgracia, lástima que el resto no esté a su altura. Recomendable a los incondicionales del relato. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El fantasma de la ópera
Fichas más visitadas